excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco tras el operativo por el primer debate presidencial realizado en el Palacio de Minería.

En dicho operativo participaron la Secretaría de Gobierno (SeGobCDMX); Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX); Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX); Secretaría de Protección Civil (SPCCDMX); Secretaría de Salud (SedesaCDMX) y Locatel capitalina.

También tomaron parte elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Estado Mayor Presidencial, Secretaría de Marina (SEMAR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quienes coadyuvaron con las autoridades del Gobierno capitalino.

Más de mil 864 elementos de la SSP capitalina participaron este domingo en el operativo implementado en coordinación con autoridades federales.

Los elementos de la SSP adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, de Enlace Institucional, Asuntos Internos, estuvieron apoyados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 135 vehículos y un helicóptero de la agrupación Cóndores.

Las autoridades comunicaron que el dispositivo de seguridad y movilidad fue implementado desde el pasado sábado en la intersección de las calles de Tacuba y Filomeno Mata en el Centro Histórico.

La zona fue monitoreada desde las primeras horas de este domingo, a través de las 11 cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital.