Golpe Político

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Ladrón de Guevara,  tras la negativa del OPLE Veracruz  para registrar a Amado Cruz Malpica y participar por el Distrito 29 en Coatzacoalcos como integrante de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Esta maniobra fue diseñada por el que mal gobierna el estado y pretende mermar la presencia que posee MORENA en la zona sur de la entidad, sobre todo en el Distrito de Coatzacoalcos, donde se han violentado en una sola acción los derechos políticos de Cruz Malpica, la Coalición Juntos Haremos Historia y el derecho de los habitantes del distrito 29 de elegir libremente a sus representantes en el Congreso Local”.

Acusó que la maniobra jurídica que consumó la negativa fue ejecutada por el Secretario Ejecutivo del OPLEV, Hugo Enrique Castro Bernabe, aún sin contar con argumentos suficientes para sustentarla.

Manuel Huerta pidió  al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso electoral y afrontar en las urnas el descontento popular de sus fallidas acciones de gobierno y el perjuicio que las mismas han significado a todos los veracruzanos.

“Como medida emergente, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz se ha encargado de realizar de manera extraordinaria el registro de Roberto Ramos Alor”, señaló.

Advirtió que MORENA dará ruta legal al tema y seguirá apelando a que las instituciones dejen de actuar como instrumentos del régimen para perpetrar actos que favorezcan su permanencia en el poder.