¡Bueno días! Me gustaría contar con su apoyo para difundir mi queja acerca del Sistema Educativo en el Estado de Veracruz, en el nivel Medio Superior cuando se trata del ingreso, al mismo, de nuevos docentes.

Después de cubrir algunos periodos como docente interino en diversos bachilleratos de la zona; me recomendaron presentar el examen del Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior, para poder seguir trabajando en el sistema, ya que no se tenían recursos para cubrir y así poder sustentar a una plaza docente. 

Hice caso a la recomendación y presente el examen para el ciclo 2017-2018 en Preparatorias Estatales, lo cual resulte idónea en segundo lugar de la lista de prelación para la asignatura de Matemáticas.

Al tener mis resultados en agosto del 2017 espere a que se comunicaran conmigo, lo cual no sucedió; así que pedí apoyo a la Dirección General de Bachillerato del Estado (DGB) en febrero de este año para saber que se podía hacer en ese caso, ya que la vigencia del examen sólo es hasta mayo del 2018, a lo cual me dirigieron a las oficinas de la Secretaria de Educación del estado de Veracruz (SEV) para que ellos me apoyaran con la asignación de la plaza.

En la SEV me contestaron que mi nivel no había mandado aun la lista de necesidades por lo que no se habían comunicado conmigo y que mejor presentara de nuevo el examen; regrese a la DGB para confirmar la información, a lo cual me respondieron que ya estaba en proceso el envío de las mismas, que me comunicará con ellos después para que me dijeran que procedía.

Desde el mes de febrero y hasta la fecha no me han dado ninguna otra respuesta, sólo me dicen que mi petición ya fue platicada pero que no tienen información acerca de mi caso; cada semana voy a las oficinas de la DGB y escucho lo mismo, que no hay avance del mismo.

Por tal motivo solicito el apoyo del secretario de Educación, el Lic. Enrique Pérez Rodríguez, para que tenga una pronta solución a mi caso, ya que he observado que no soy la única que se encuentra en esta situación; hay más personas que han presentado el examen y nunca se comunican con ellas, que algunas hasta llevan varios ciclos presentándolo y obteniendo resultado idóneo, y aun así no obtienen respuesta.

Les agradezco de antemano su apoyo para difundir mi queja y quedo a sus órdenes. Saludos cordiales.