El Universal

México, 16 de abril de 2018.- El empresario Carlos Slim defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para “detonar el desarrollo de esta zona y de toda la ciudad” de México y que sólo puede compararse con el Canal de Panamá.

En conferencia de prensa, Slim aseguró que con este proyecto se detonará el desarrollo económico, social y laboral para las personas que viven en la zona, quienes tienen que desplazarse durante horas para llegar a su trabajo.

“Cuando aducen que el aeropuerto se va a hundir, pues claro que se va a hundir como todo el Valle de México”, indicó ante los señalamientos que indican que el NAIM se hundirá. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, es parte de las voces que aseguran esto, con base en estudios del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Slim pidió que se deje de “explotar el acuífero, hay que buscar que como llueve mucho, pues más agua se filtre, más del 40% se pierde el agua, hay que hacer lagunas de infiltración”.

Además, aseguró que “la discusión no debe ser si cuesta más o menos, no es un coche, no sólo la inversión sino qué efectos va a tener la inversión”, pues la nueva terminal aérea “no es un coche”.