GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 15 de abril del 2018.- Debido a que algunos municipios no respetan la “Ley General de Desarrollo Urbano”, se han perdido áreas verdes o no se cuentan con áreas ecológicas en algunos complejos urbanos, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Córdoba-Orizaba, Juan Carlos Castro Pérez.

Dijo que en Orizaba a pesar de que se han ejecutado muchos desarrollos inmobiliarios urbanos se deja un importante porcentaje de superficie para área verde o ecológica, debido a que se respeta el reglamento.

“En otros municipios se violenta el manifiesto de impacto ambiental y lo que pasa es que las autoridades no cuidan esos aspectos que están dentro de los planes de desarrollo urbano, precisamente para dar esos porcentajes que van destinados al área de equipamiento y al área verde o áreas ecológicas”.

Señaló como ejemplo ciudades como Córdoba o Fortín; “hay una reglamentación al respecto, pero desafortunadamente quienes tienen que cumplir con esas obligaciones son las autoridades y son las que a veces se hacen de la vista gorda”.

Dijo que desgraciadamente no hay una sanción y es por ello que los desarrollos omiten cumplir con las medidas necesarias.

“Debe existir una sanción o generar alguna responsabilidad, pues se tiene que cumplir con eso cuando la autoridad lo mande, los permisos deber ser revisados antes y es necesario revisar todo lo que sea sobre impacto ambiental para trabajar conforme a la ley”, finalizó.