* Necesitamos voltear a la gente congruente, a la que está apostándole al proyecto y el proyecto se llama Veracruz

* El proyecto no es una negociación, el proyecto no debe de ser dejar una herencia al hijo del gobernador ni tampoco se merece Veracruz tener improvisados, inexpertos al frente de las instituciones

Golpe Político

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2018.- El verdadero priista es leal, sin importar el momento político, sin importar que se tenga o no el Gobierno del Estado, así lo aseguró el dirigente del PRI estatal, Américo Zúñiga Martínez, al emitir su opinión sobre la adhesión de algunos integrantes de la agrupación Vía Veracruzana al candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. 

Al mostrar sus respetos a esta asociación política y al señalar que solo se fueron algunos, dijo que resulta positivo que ante un proceso tan importante como este, la gente se defina. “Es tiempo de definiciones. La gente se tiene que definir. También es tiempo de mostrar congruencia allá afuera y también los ciudadanos están conscientes de quiénes son las personas que independientemente del momento político que se vive, siempre han estado con una camiseta y con unas siglas, con lealtad, con congruencia, con honorabilidad, no tan solo cuando se tiene el Gobierno del Estado, también cuando se carece de él”.

Comentó que quien busque estar en la política por el hecho de alcanzar comodidad, por el hecho de alcanzar honorarios o por el hecho de alcanzar puestos o cargos de naturaleza público, no tiene nada que hacer en política.

“En política se tiene que estar cuando el ánimo que nos mueve es el servicio a la sociedad, cuando lo que realmente debemos de tener es un compromiso con la gente. Cuando sabemos y entendemos que la gente merece la congruencia”.

Expresó con claridad que esto no es nuevo, “es más, hay muchos políticos encumbrados, hasta en otros partidos políticos, hasta candidatos a nivel nacional, que toda su vida la hicieron en el PRI hasta que se les coartó la oportunidad de una candidatura y desertaron”.

“Eso está sucediendo en la historia del país, pero yo te repito, necesitamos voltear a la gente congruente, a la que está apostándole al proyecto y el proyecto se llama Veracruz. El proyecto no es una negociación, por negociar, el proyecto no debe de ser dejar una herencia al hijo del gobernador ni tampoco se merece Veracruz tener improvisados, inexpertos al frente de las instituciones, de eso se trata el proyecto, de eso se trata la propuesta y de eso se trata la reflexión. Lo digo respetuosamente, pero también respetuosamente lo exijo: que haya idea clara de qué es lo que se está jugando: el futuro, no de nosotros, también de nuestros hijos”, destacó.