Golpe Político

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2018.-  “Ya he derrotado dos veces a los candidatos de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, y vamos por una tercera victoria porque tenemos trabajo realizado en los municipios que conforman el distrito local de Tantoyuca”, aseguró el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez. 

Entrevistado durante la ceremonia de registro de los candidatos de la alianza Por un Veracruz mejor señaló que ellos (los candidatos del Partido Acción Nacional) no nos han podido vencer, pese a que en procesos pasados ya han recibido toda la carga de ellos.

“Ellos no tienen el trabajo como el que hemos venido desarrollando, no sólo como diputado local sino también como alcalde de Chicontepec”, añadió Martínez Martínez, quien busca de nueva cuenta la reelección para ocupar una curul en la LXV Legislatura del Congreso del Estado, ahora por la vía uninominal o de mayoría relativa.

Yo no les tengo miedo, cuento con la experiencia y conocimiento de las personas de la región debido al trabajo que he hecho en todo este tipo en que he estado cerca de mis conciudadanos, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que fue impugnada la candidatura de Jesús Guzmán Avilés, abanderado por la coalición Por Veracruz al frente (PAN-PRD-MC) por el II Distrito Electoral local, con cabecera en Tantoyuca, por no cumplir con la cuota indígena, al no tener ascendencia indígena, en tanto que Filemón Zárate Mendoza, sí cubre ese requisito.

Por tal motivo, el exalcalde de Tantoyuca, la tiene difícil en la contienda local y federal por este motivo, ya que la legislación establece que el candidato a la diputación federal debe ser meramente indígena y autorizado por los pueblos.

La propuesta del PVEM es un candidato que habla la lengua téenek y su suplente el náhuatl, mientras que sus adversarios políticos, no reúnen estos requisitos, concluyó.