Puebla, 14 de abril de 2018 (Notimex).- Ni con un hombre de más desde el minuto 15, Lobos BUAP pudo aprovechar para empezar a sumar los puntos que necesitaba para salvarse y cayó 0-1 ante Rayos de Necaxa, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de fútbol, disputado en el estadio Universitario BUAP.

La anotación que le dio el golpe letal al cuadro lobezno en sus aspiraciones de salvación, cayó en el minuto 78 por conducto de Roberto Alvarado y con ello terminó por sellar el destino de un Lobos que dice adiós a la primera división.

El triunfo, en tanto, le viene muy bien al cuadro rojiblanco en sus aspiraciones de acercarse a la liguilla, al arribar a 20 unidades en la clasificación general en espera de otros resultados. Lobos necesitaba siete puntos para salvarse, hoy no sumó y restan seis.

Sin margen de error en el inicio del fin de su camino por lograr la permanencia, el conjunto lobezno comenzó a trabajar el partido para tratar de superar el esquema táctico que le puso el cuadro visitante, que vino a hacer lo suyo por el triunfo.

Las cosas parecían pintar bien para los locales cuando, apenas a los 15 minutos de juego, el conjunto necaxista se quedó con 10 hombres por la expulsión del chileno Luis Gallegos, quien se llevó la roja directa por agredir a un contrario.

Ante esta situación, la mesa estaba puesta para que Lobos sacara ventaja de la situación pero aunque tuvo llegadas con cierto peligro ante la puerta del argentino Marcelo Barovero, no pudo concretarlas; ni con disparos lejanos pudo hacerlo.

Si con cuadro completo el conjunto rayo había sido complicado para el ataque local, con un hombre menos el técnico Ignacio Ambriz tuvo que realizar algunos ajustes para no verse sorprendido y, al menos en el primer tiempo, lo consiguió.

La superioridad numérica que tuvo en el terreno de juego no pesaba en el cuadro “licántropo” y, por el contrario, la visita le hizo ver en apuros por algunos instantes, cuando tuvo el balón en su poder y lanzó algunos latigazos.

Los minutos avanzaban y el cuadro universitario no encontraba la fórmula para abrir el esquema que le impuso el rival, que, por su parte, abrió el marcador en el minuto 78 por conducto de Roberto Alvarado y dio un duro golpe a las aspiraciones de Lobos.

La jauría luchó hasta el final para rescatar ya por lo menos el empate y pensar en sumar en los dos últimos encuentros para alcanzar la suma que necesitaba para lograr la permanencia, pero no les alcanzó y todo fue tristeza en la cancha.

El árbitro Francisco Chacón solamente amonestó a Fernando González y expulsó con roja directa al chileno Luis Gallegos en el minuto 15, por Rayos.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Francisco Canales, César Cercado, Facundo Erpen, Luis Advíncula, Eduardo Tercero (Alfonso Tamay, 46), Jordan Sierra (Jerónimo Amione, 80), Gabriel Cortez (Julián Quiñones, 61), Pedro Aquino, Carlos Morales, Amaury Escoto y Diego Jiménez. DT Daniel Alcántar.

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Miguel Ponce, Mario de Luna, Dieter Villalpando (Xavier Báez, 66), Roberto Alvarado, Víctor Dávila (Martín Barragán, 46), Luis Gallegos, Fernando González y Carlos González (Daniel Álvarez, 71). DT Ignacio Ambriz.

Pachuca vence 3-1 a Santos Laguna y se mete a zona de liguilla

Con una buena actuación ante uno de los mejores equipos del torneo, el club de futbol “Tuzos” de Pachuca venció 3-1 a Santos Laguna, y se mete a zona de liguilla, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el estadio Hidalgo.

Los tantos para la victoria del cuadro pachuqueño, que está inspirado en este cierre de certamen, fueron del nipón Keisuke Honda en el minuto 24, de Érick Aguirre en el 30, y del argentino Sebastián Palacios en el 85. Por Santos anotó el caboverdiano Djaniny Tavares (38) y llegó a 14 en el liderato de goleo.

Esta nueva victoria le permite al conjunto hidalguense meterse a la pelea por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, al llegar a 21 unidades en la tabla general y sacar a Necaxa (18), en tanto Santos se quedó en 29 y sigue de sublíder, ya calificado.

Con dos equipos que aspiran a lo máximo, el encuentro tuvo un inició un tanto inesperado para el conjunto local, que por poco recibe un gol tempranero luego de que portero y defensa no se hablaron y llegó el uruguayo Brian Lozano, que por poco les anota.

Mientras Tuzos se fue al frente a proponer el encuentro con llegada sobre el marco rival, la visita tenía bien planeado el ataque y era realizarlo en la contra, lo cual aplicó bien hasta el final del primer lapso.

Primero, los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso se fueron al frente en la pizarra con el tanto del nipón Honda, quien por derecha se abrió el espacio hacia la izquierda para sacar disparo que sorprendió a Jonathan Orozco para angular su tiro y hacer el 1-0 en el minuto 24.

El mismo jugador asiático generó el 2-0 para su escuadra al filtrar pase para Érick Aguirre, quien le ganó la espalda a José Abella para vencer con tiro raso a Orozco en el minuto 30 en lo que parecía una clara ventaja.

Sin embargo, Santos llevó a la perfección un contragolpe que llevó Jesús Isijara por izquierda y cambió hasta la derecha para Djaniny Tavares quien bombeó ante la salida de Alfonso Blanco para poner las cosas 1-2 en el minuto 38.

Los dos equipos generaron ocasiones de gol, el anfitrión para ampliar el tanteador y la visita para igualarlo, pero fue éste el que tuvo la más clara del segundo lapso cuando al minuto 59 Isijara sacó disparo que pegó en el poste derecho de la meta de Blanco.

Ambos equipos lucharon por sus objetivos pero fue el local el que contó con más puntería al conseguir el 3-1 en el minuto 85 con la anotación del “pampero” Sebastián Palacios, quien con fino toque venció a Jonathan Orozco para poner el 3-1 definitivo.

El silbante Roberto Ríos Jácome amonestó a Jorge Hernández y Emmanuel García, por Santos, así como a los uruguayos Gerardo Alcoba y Brian Lozano, al caboverdiano Djaniny Tavares, Jesús Isijara y José Abella, por Santos.

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Emmanuel García, Omar González, José Martínez, Robert Herrera, Erick Aguirre (Franco Jara, 46), Ángelo Sagal (Alexis Peña, 88), Keisuke Honda, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández y Sebastián Palacios (Érick Sánchez, 86). DT Diego Alonso (URU).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jorge Flores, Jesús Isijara (Jesús Angulo, 63), Brian Lozano, Ulises Rivas (Osvaldo Martínez, 46), José Juan Vázquez, Jonathan Rodríguez (Julio Furch, 71) y Djaniny Tavares. DT Robert Dante Siboldi.

Un América carente de gol iguala 0-0 con Monterrey en juego de fecha 15

El club de futbol América pospuso su pase a la liguilla al empatar sin goles con Monterrey, juego en el que tuvo un hombre más, que fue incapaz de aprovechar, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con este resultado los capitalinos llegaron a 26 unidades, mientras los de la “Sultana del Norte” acumularon 24.

Entre las lesiones y baja de juego de sus delanteros, como Oribe Peralta, el cuadro “azulcrema” ha perdido el gol y esta situación empieza a generar presión en sus jugadores, que conforme transcurren los minutos caen en imprecisiones que les hacen más difícil el trámite del juego.

Y eso fue lo que les ocurrió en este duelo, en el que siempre tuvieron la iniciativa e inclusive con un hombre más desde el primer tiempo, algo a lo que no le supieron sacar provecho.

Diego Lainez fue la novedad en el 11 titular y fue sin duda en el primer tiempo el mejor hombre de su equipo al tener desequilibrio y al provocar la expulsión de Jesús Molina, al minuto 30.

La ocasión de mayor peligro de los locales se dio al minuto 40 y se gestó en los pies de Lainez, quien por izquierda mandó un centro exacto a la llegada del colombiano Mateus Uribe que de primera no hizo buen contacto y mandó su disparo muy desviado.

Y pese a que el cuadro norteño renunció prácticamente al ataque tuvo la más clara del lapso inicial, en un balón que el colombiano Dorlán Pabón le dejó dentro del área a su compatriota Avilés Hurtado, quien cuando preparaba la volea de derecha al parecer fue desplazado por el paraguayo Bruno Valdez, pero el silbante dejó seguir la jugada.

La posesión del esférico se mantuvo del lado local en el segundo tiempo, pero mantuvo esa carencia de gol, aunado a que también el juez central compensó al no señalar un claro jalón dentro del área sobre Guido Rodríguez, al minuto 71.

Instantes después Peralta controló muy buen un balón dentro del área y con suficiente espacio de maniobra prendió una media vuelta que se fue a un costado cuando tenía para mucho más.

América se fue con todo al frente en busca del triunfo y cerca estuvo de conseguirlo en un potente cabezazo de Oribe, pero Hugo González mandó a un lado para firmar el empate, que para su equipo le sabe a triunfo ante un América que parece viene a la baja en la parte más importante del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa a Jesús Molina (30), además de amonestar al colombiano Stefan Medina (15) y a los argentinos José María Basanta (87) y Lionel Vangioni (91); el colombiano Andrés Ibargüen (38) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, William da Silva (Alejandro Díaz, 62), Edson Alvarez (Renato Ibarra, 52), Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Diego Lainez, Andrés Ibargüen y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Monterrey.- Hugo González, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José María Basanta, Leonel Vangioni, Jonathan González, Jesús Molina, Alfonso González (Carlos Sánchez, 75), Dorlan Pabón (César Montes, 58), Avilés Hurtado (Jonathan Uterraviscaya, 67) y Lucas Albertengo. DT Antonio Mohamed (ARG).

Cruz Azul empata 2-2 con Tigres, mantiene esperanza de llegar a liguilla

Cruz Azul consiguió un empate de 2-2 en su visita a Tigres de la UANL en el partido de la décima quinta jornada, el cual lo mantuvo con la esperanza matemática de llegar a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jürgen Damm a los 48 minutos y Eduardo Vargas a los 79, por los de casa, y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 40 y 88, por los capitalinos. Con este resultado, los “felinos” llegaron a 26 puntos y la “Máquina” a 16.

El cuadro celeste se paró bien en el terreno de juego y generó la primera llegada a los dos minutos, cuando el español Édgar Méndez recibió la pelota por el lado derecho para sacar disparo, el cual detuvo el portero argentino Nahuel Guzmán.

Los de casa trataron de reaccionar, pero se toparon con un complicado esquema planteado por el visitante, que supo contener los intentos del anfitrión para abrir el marcador.

La primera opción generada por los “felinos” fue cuando el delantero francés André-Pierre Gignac cobró un tiro libre por el lado izquierdo, pero pasó apenas por un lado tras un desvío en la barrera.

Cruz Azul se mantuvo con su labor en el terreno de juego, en busca de contener a los de casa y tratar de hacer daño con contragolpes, que le permitieron lucir más peligroso.

El cuadro capitalino pudo capitalizar uno de los arribos que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que el ecuatoriano Ángel Mena recibió la pelota por derecha, mandó centro que cerró Cauteruccio para poner el 1-0 a los 40 minutos.

Tigres reaccionó de manera inmediata y Gignac cobró un tiro libre desde el lado izquierdo, disparó directo a la cabaña defendida por el guardameta Jesús Corona y la pelota pegó en el travesaño.

En la parte complementaria, Tigres consiguió el 1-1 a los 48 minutos, luego que el brasileño Rafael Carioca le dio pase elevado a Jürgen Damm hacia la derecha y este último le pegó de aire a poste contrario, para mandar al fondo de las redes.

Los celestes respondieron a los 56, cuando Méndez se escapó hasta el área, buscó centrar y el defensa brasileño Anselmo Vandrechovsky “Juninho” desvió la pelota que iba hacia su propia portería, pero la oportuna intervención del “cancerbero” Guzmán evitó la caída de su marco.

A los 60 minutos, Javier Aquino apareció por los “felinos” en el sector izquierdo, envió centro que conectó con la cabeza el ecuatoriano Enner Valencia, pero el balón se fue por un lado.

Cruz Azul no bajó los brazos y Méndez estuvo cerca de anotar cuando le quedó la pelota en los linderos del área, se tiró de chilena y el balón pegó en el travesaño.

Tigres logró el 2-1 a los 79 minutos, cuando el chileno Eduardo Vargas tiró de media distancia pegado al poste y se fue a las redes, para poner en ventaja a los anfitriones.

El equipo visitante no cesó en su intento por marcar y lo logró el 2-2 a los 88 minutos mediante Cauteruccio y así el cotejo terminó con la igualada en el marcador.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a Jorge Torres Nilo, Alberto Acosta y Juninho, de Tigres, y a Javier Salas, Edgar Méndez, Jesús Corona, Rafael Baca, Julián Velázquez y Martín Cauteruccio, por Cruz Azul. Expulsó a Gerardo Flores y al técnico portugués Pedro Caixinha, de los visitantes.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Alberto Acosta, 12), Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo (Eduardo Vargas, 77), Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm, 46), Enner Valencia y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Enzo Roco (Julián Velázquez, 10), Julio Domínguez, Javier Salas (Walter Montoya, 58), Adrián Aldrete, Rafael Baca, Francisco Silva, Ángel Mena, Édgar Méndez (Felipe Mora, 80) y Martín Cauteruccio. DT Pedro Caixinha (POR).