Manuela V. Carmona

Ciudad Mendoza, Ver., 11 de abril del 2018.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza realiza, trabajos de limpieza sobre las márgenes del río Chiquito en el tramo correspondiente a este municipio, dio a conocer el titular de esta dependencia Norberto Becerra Bastard.

Explicó que a pesar de las limpiezas que se realizan en las presas retenedoras, las cuales se encuentran sobre la ribera del río Chiquito, en los dos kilómetros que corresponden a Ciudad Mendoza, no se pueden realizar labores de dragado ante la presencia de los ductos de Pemex, por lo que se decidió retirar la maleza que se genera en las orillas.

“Nuestro deber es salvaguardar la seguridad de los habitantes asentados en la zona que comprende del kilómetro 252 al 254, en cuyo cauce se ubican carrizo, bambú, hierba y árboles que reducen el cauce del río Chiquito generando desbordamientos hacia las avenidas y calles”, explicó.

Agregó que con el trabajo de limpieza se permite que pase el agua directamente, y de esta forma lograr que entre a la parte del municipio vecino, que es Nogales, con menos fuerza para que no haga tanto daño a esa comunidad.

“Son aproximadamente 4 mil personas quienes se beneficiarán con estos trabajos, son vecinos de las colonias El Águila y la colonia Bosque”, finalizó.