México, 02 de abril 2018 (Notimex).- Debido a los efectos generados por una zona de inestabilidad sobre Coahuila y un canal de baja presión en el sureste del país, esta noche se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, indicó que habrá vientos con posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el Estado de México.

Para mañana lunes, una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila favorecerá la generación de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé que predomine el ambiente caluroso y seco en gran parte del territorio nacional, sin embargo, podrían presentarse lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

También se pronostican lluvias aisladas en Baja California Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían alcanzar máximas de 40 a 45 grados Celsius, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En tanto, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.