GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 22 de marzo del 2018.- El ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, opinó este jueves en entrevista, que es muy lamentable que la administración municipal de Morena que preside Hipólito Rodríguez Herrero, siga responsabilizando a la pasada administración de errores y de los cobros excesivos por consumo de agua.

Esto luego de que el pasado martes en conferencia de prensa, la directora de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Patricia Ortega Pardo, asegurara que se “traslaparon” los cobros de consumo de agua y el regidor Erick Juárez, titular de la Comisión edilicia de Agua Potable asegura que: “la administración anterior hizo antes cobro mensual, heredando al siguiente año, un extra de días que hizo que la facturación de enero”.

Zúñiga Martínez dijo que son ya dos meses en los que muchos de errores administrativos han tratado de deslindarlos a la administración pasada, “pronto se agotará el recurso de culpar a la administración anterior de los errores, que no merecen los xalapeños”.

También lamentó que estén utilizando a la CMAS como instrumento de recaudación en estos primeros meses de gobierno municipal, “lamentablemente, lo digo como xalapeño, jamás habíamos visto tantas quejas por cobros desorbitados del servicio de agua potable y alcantarillado en Xalapa, van cerca de mil 500 las quejas que se dan y son de estos dos meses, no de la administración pasada”.

“Lamentablemente están ocupando la Comisión como una institución de recaudación, lo que creo que no se merecen los ciudadanos”, finalizó.