GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 14 de marzo del 2018.-  Se llevará a cabo el evento denominado “Recolector de Libros” en Plaza Lerdo este 16, 17 y 18 marzo de 9:00 a 21:00 horas; el objetivo es dar a conocer este noble proyecto que tiene como fin donar bibliotecas a escuelas de bajos recursos.

En conferencia de prensa, Humberto Barros, director de la recolección de libros comentó que se pondrán a la venta libros selectos a un precio unitario de $50 pesos para recaudar fondos.

Precisó que en casi 4 años de labor han logrado entregar 12 bibliotecas en las 12 escuelas rurales de la región, dónde además de las donaciones también han contribuido a esas escuelas con la impartición de pláticas sobre el fomento a la lectura y la importancia del libro, las artes y la cultura.

“La recolección se hacen en las colonias de la ciudad de Xalapa y alrededores, posteriormente se clasifican los libros de acuerdo al plan de estudios de primaria, secundaria o preparatoria para posteriormente donarlos a escuelas que previamente les han llegan realizado la solicitud de donación”, detalló.

Finalmente especificó que en el evento no se aceptan donaciones monetarias, pero sí donación de archivo y papel para reciclaje, “lo que ha significado hasta ahora nuestra principal fuente financiera”.