* El Juez federal ordenó que se le reduzca el monto de la fianza

Golpe Político

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2018.- Durante la mañana de este martes, al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, se le notificó que el Juez federal le otorgó un amparo, por lo que podrá salir de la entidad veracruzana.

El Juzgado de Distrito le notificó al abogado Gerson Uzziel Villegas Conteras, defensor del exmandatario, sobre la resolución del amparo 812/2017 a favor de Ríos Alvarado.

Cabe destacar que en la pasada audiencia la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez desechó la petición de la defensa, de cambiar su medida cautelar que le prohibía salir del Estado al ex mandatario.

Sin embrago, a pesar de ello se le concedió un amparo debido a los preinfartos que ha sufrido últimamente, por lo que se encuentra medicado de por vida y le urgía viajar a la Ciudad de México, Puebla o Monterrey para poder recibir tratamiento médico adecuado.

Flavino Ríos no podrá salir del país ya que su pasaporte está resguardado y puesto en garantía, lo que le impide legalmente viajar al extranjero.

El Juez federal ordenó que se le reduzca el monto de la fianza, que asciende a los 5 millones de pesos, así que el notario está obligado a acudir cada viernes a firmar en el libro de Gobierno.

La resolución del Juzgado dice: “El amparo solicitado para el efecto de que la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con sede en esta ciudad realice lo siguiente: Deje insubsistente la resolución reclamada emitida el 14 de junio de 2017, en la toca y dicte otra en que modifique la diversa resolución dictada oralmente el 10 de abril de 2017; la cual modificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria oralmente el 12 de marzo del mismo año, por la Juez de Control adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con sede en la congregación de Pacho Viejo, Veracruz, en el proceso penal, para el efecto a) Reiterar la obligación del quejoso de su presentación periódica ante ese órgano jurisdiccional los días viernes de casa semana; b) Considerar la regraduación del monto de la garantía fijada por resultar excesiva, por otra diversa, con base en datos objetivos que obren en el proceso penal de origen y c) Eliminar la prohibición al quejoso de salir del Distrito judicial de Xalapa a otros lugares del Estado o de la República Mexicana, en beneficio de su derecho humano de protección a la salud o de otras actividades legítimas.”