Golpe Político 

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2018.- El próximo 18 de marzo, Vega de Alatorre cumple 150 años de haberse erigido en municipio libre y soberano, para lo cual se realizarán una serie de actividades culturales, artísticas y eventos emblemáticos para conmemorar tan significativa fecha, aseguró el alcalde Román Benedicto Bastida Huesca.

En entrevista, el edil veguense señaló que en el marco de este acontecimiento se tendrá una solemne ceremonia de Cabildo para llevar a cabo el hermanamiento de esta municipalidad con el de Yépez, España, en donde se prevé la asistencia de una comitiva de empresarios de ese lugar, encabezada por el alcalde Antonio Rodríguez.

Dio a conocer que dentro de las actividades conmemorativas, se contempla la premiación de los talentos más destacados de este municipio y que han puesto en alto el nombre de Vega de Alatorre.

Recordó que hace 10 años, en la que fue alcalde, se instituyeron las medallas al mérito ganadero Don Manuel N. Morales que fue un prestigio no solo para Vega de Alatorre, sino para todo el país; Rafael Hernández Ochoa y General Ignacio L. Alatorre, que se otorgarán a ciudadanos que se han distinguido en diferentes actividades productivas y de otra índole.

Del hermanamiento con el municipio de Yépez, España, Bastida Huesca señaló que esto dará un plus a Vega de Alatorre, porque se prevé que los empresarios que acompañen al alcalde Antonio Rodríguez, puede haber algún interesado en invertir en la región, en donde un gran potencial en materia turística y agropecuaria.

“La relación que se dará con ese municipio español nos beneficia en gran medida porque promocionaremos al municipio de Vega de Alatorre a otro nivel”, apuntó.

Sostuvo que esta relación que se tendrá dará la oportunidad de demostrar que “tenemos artesanías y derivados de lácteos importantes en las que infinidad de familias viven de ellos, pero estamos buscando mercados y el hecho de hermanarnos con otros municipios de otro continente, ojalá alguna gente de la comitiva que venga les interese algo de las artesanías como son los cinturones bordados de pita de plata que allá elaboramos, la elaboración de quesos”.

Además, resaltó que se aprovechará para que “conozcan nuestras zonas arqueológicas, las mil hectáreas de selva virgen que dejó don Rafael Hernández Ochoa decretadas para explotarlas ecológicamente, los campamentos tortugueros, las playas; que conozcan la gente no únicamente de la región sino de otras partes, porque eso es la idea de hermanar un municipio de otro”, concluyó.