GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 13 de marzo del 2018.- La regidora séptima del Ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar, aceptó que solamente siete de 13 unidades de la Subdirección de Parques y Jardines están funcionando, lo que tiene detenidas las labores del área.

“Por el momento no, por el momento estamos en este proceso de las gestiones para que se asigne el presupuesto a esta subdirección y también se puedan adquirir las herramientas necesarias”, dijo.

En entrevista, mencionó que dos de las unidades que sí funcionan se encuentran en buenas condiciones, mientras que los cinco restantes están en condiciones regulares que requiere un mantenimiento urgente.

Señaló que como titular de la Comisión edilicia de Parques y Jardines se encuentran en gestiones ante el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, para que se pueda asignar presupuesto y adquirir nuevas unidades vehiculares y, de no ser posible, darle mantenimiento lo más pronto posible para componer las unidades que están detenidas.

En cuanto a la plantilla laboral que se encuentra en dicha área, dijo que actualmente hay 250 trabajadores, de los cuales 190 son varones y 60 mujeres quienes atienden áreas jardinadas, calles, parques y kioskos; sin embargo, apuntó que no es suficiente el número de trabajadores.

De igual manera, dijo que no tienen reportes en la regiduría que encabeza sobre el robo de plantas en las jardineras del municipio.