GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 13 de marzo del 2018.-  El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel se deslindó del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el bloqueo y mitin realizado en Xalapa el pasado sábado.

Lo anterior lo dio a conocer después de sostener una reunión con el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, señalando que “el único interlocutor entre la coordinadora, el Movimiento Magisterial y los demás entes es esta coordinación política, es el vocero del Movimiento Magisterial, es el único interlocutor”.

“Nosotros no venimos pagados por ningún partido político. Nuestra lucha viene desde mucho tiempo atrás, la Coordinadora tiene 38 años de lucha, no venimos a hacerle el caldo gordo a ningún político”, abundó.

Sobre el respaldo que hizo tras la detención de los docentes, el precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que agradecen el apoyo y suma de todas las personas en el país.

Cabe señalar que los Maestros disidentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron este martes al Palacio de Gobierno a reunirse con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, reportando pocos avances.

“No pudimos avanzar más que en un solo punto, nos dejaron plantados prácticamente, el secretario de Gobierno del estado, nosotros seguimos abiertos al diálogo; sin embargo, se ve claramente un desplante para el magisterio veracruzano”, sostuvo.

Aseguran que estaban citados a las 9 de la mañana “estuvimos iniciando la reunión como 10 y media, sí se nos atendió, pero después de eso nos tuvieron sentados como 50 minutos”.