Golpe Político 

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2018.- Renato Tronco Gómez, precandidato a la diputación federal por Coatzacoalcos por el Partido Acción Nacional, dijo que de acuerdo a su ángulo, el aumento de la delincuencia es consecuencia de la falta de empleo, pues esto orilla a delinquir para no “morir de hambre”.

“Yo tengo otro ángulo de ver la delincuencia, yo veo gente inocente, desesperada, tomando decisiones mortales, por qué no decirlo: suicidas, en que de repente dicen bueno, si mi hijo se va a morir de hambre, de que se muera de hambre, si no hay otra opción, si no hay empleo…yo hago lo que tengo que hacer”. Insistió en que “es una realidad en el país”, “aunque no nos guste”.

Al preguntarle si justificaba de esta forma a la delincuencia, respondió: “No lo justifico, quiero decirte que desde aquí, si tú me dices que alguien es gay, tiene su razón de ser…no puedo acusarlo de que es extraterrestre o de otro planeta, pero un delincuente igual, si me hablas de un pastor igual, de un periodista igual, o sea, tendrán sus razones de transmitir o comunicar las notas”.