Golpe Político 

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2018.- El  Director General de la asociación civil Comunicación Diálogo y Conciencia (CODICE), Eduardo del Castillo, dio a conocer sobre la aplicación de la ley de protección contra la exposición al humo de tabaco en la entidad ha registrado un importante avance pues se incrementó en más de un 60 por ciento.

Se ha llevado acabo un monitoreo a lo largo del territorio veracruzano durante los últimos meses, dónde  arrojó que en la actualidad el cumplimiento busca contar con espacios 100 por ciento libres de humo de cigarro alcanza el 71 por ciento, cifra que dijo resulta importante, pues tan sólo en 2016 apenas alcanzaba el 4 por ciento.

Asimismo, resaltó si bien se ha tenido un gran avance, no es momento de cantar victoria pues aún falta mucho por hacer para lograr que esta ley se aplique al 100 por ciento y con ello se logre también que los índices de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco disminuyan.

Finalmente, agregó que continuarán trabajando para alcanzar la meta y vigilar que las autoridades tomen las medidas necesarias para dicho objetivo.