Golpe Político 

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2018.- Luego de un seguimiento al lugar donde realizan labores de producción y distribución del producto, la subdirección del Ayuntamiento de Xalapa inició un procedimiento administrativo en contra de los vendedores de fruta y nieves ambulantes, debido a las condiciones insalubres con las que laboran.

En entrevista, la regidora presidente de la comisión edilicia de Comercio, Consuelo Ocampo Cano, dijo que se hizo una inspección en los lugares donde preparan los productos para después salir a venderlos, por lo que se pudo detectar estas anomalías.

“Se encontró una fábrica de nieves operando en condiciones totalmente inaceptables desde el punto de vista sanitario. Se ha iniciado un procedimiento administrativo, lo mismo con los vendedores de frutas porque en el mismo lugar donde duermen, pican la fruta para salir a venderla incluso sin camisa preparan los alimentos”, advirtió.

En el caso de las nieves que producen en el lugar, desconocido por la regidora, dijo que sacan el agua de un pozo que se encuentra a ras de piso, con lo que argumentó que no existen condiciones higiénicas para su operación.

Con ello, debido a que no pagan impuestos, están en condiciones insalubres y demás, dijo que los vendedores están operando “totalmente por la libre”.

Aunado a ello, afirmó que no son personas originarias de Xalapa, sino que provienen de Puebla e Hidalgo, por lo que pueden llegar a trabajar en condiciones inhumanas además de dormir en el mismo lugar donde preparan lo que después venden a la ciudadanía.

En ese contexto, invitó a la ciudadanía a no consumir los productos de los llamados carretilleros, así como las nieves que se venden por vendedores ambulantes.