El Universal

México, 13 de marzo de 2018.- Andrés Manuel López Obradoraspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció que hay avances del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al negarse a pagar el muro en la frontera norte del país, como lo ha indicado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que el no aceptar el muro y como está exigiendo Donald Trump, que se pague el muro, es un avance. Que no se haya sometido por entero, que se haya resistido a aceptar las condiciones de Trump”, subrayó.

Tras reunirse con la estructura de Morena en Zacatecas, el aspirante presidencial por la coalición Morena-PES-PT se refirió a un discurso del presidente de Estados Unidos en el que afirmaba cómo Peña Nieto se negó al pago del muro fronterizo. “Es lo que esperaríamos los mexicanos”, subrayó.

Sin embargo, exhortó al gobierno federal dar a conocer la llamada entre Peña y Trump para que se conozcan los pormenores.

“Sería bueno que las dieran a conocer (las llamadas), cómo estuvo esa conversación. Yo sé porque tengo mis gargantas profundas que fue muy ríspida y que no fue amigable, y que por eso se suspendió el viaje y por eso declaró Trump de que no iba a visitarlo Peña Nieto”, afirmó.