GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 13 de marzo del 2018-. Alrededor de 3 mil unidades de concesionarios del transporte agremiados a la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER) se incorporarán al servicio del sistema de prepago mediante una tarjeta en el estado, así lo dio a conocer el presidente de esta asociación Víctor Manuel Castelán Crivelli.

Señaló que aún no se tiene fecha pero que será en los días próximos cuando el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y el Director de Transporte pongan en marcha en la ciudad de Orizaba este sistema de prepago a fin de brindarles mejor atención a los pasajeros.

Dijo que para la zona de Orizaba serán las unidades de la línea Metropolitanos y Garitas los pioneros en el estado de Veracruz en instalar el servicio de prepago y al entrar a la era moderna se buscará garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Buscamos dar a los usuarios las mejores condiciones y lo electrónico es lo de hoy en día, pero que también ayuda y mejora el servicio, pero además el usuario contará con unidades en buenas condiciones y sobre todo chóferes capacitados en atención y con el servicio WIFI se tendrá un plus”.

Explicó que se trata de una tarjeta precargada que se utiliza al abordar el autobús, esto permite una manera más eficiente al momento del abordaje además de que proporciona cierta seguridad a los usuarios al descartar escenarios como es la inseguridad de los asaltos.

Para finalizar dijo que esta mecánica de prepago va a dar lugar para generar algunas promociones de servicio, alguna bonificación en puntos o alguna acción en beneficio de los usuarios. “Precisamente en los días próximos se dará a conocer sobre todo en una forma integral, cuál es la mercadotecnia que está alrededor de esa modalidad de cobro electrónico”.