Golpe Político 

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2018.- El gobierno del cambio está utilizando el mismo sistema implementado por la administración pasada en el manejo de los recursos para financiar los proyectos productivos, pues la Federación radica los recursos al Estado y al llegar a las arcas estatales se desconoce el destino final de los mismos.

Esto lo denunció Francisco Espinoza, secretario general de la Coordinadora Agrarista de México (CADM), quien evidenció que de nueva cuenta está funcionando la licuadora pero más estilizada, “porque están agarrando el recurso para otros fines”, añadió.

Y es que a casi tres meses de haberse radicado los recursos del programa de Concurrencia 2017 al estado de Veracruz por parte de la Federación para financiar proyectos productivos agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) aún no ha realizado la dispersión a los productores beneficiados

Recordó que por las movilizaciones que realizaron las diferentes organizaciones campesinas en las oficinas centrales de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se logró destrabar estos recursos, pero es la fecha en que estos no llegan a los productores.

Señaló que tan sólo a la organización que representa no les han entregado el dinero para financiar doce proyectos productivos.

“Estamos en la misma secuencia. Nos pagaron una parte. A mí como organización me deben la mayoría de los proyectos que fueron aprobados. Supuestamente no hay recursos”, subrayó.

Insistió en que la Federación ya radicó el recurso al estado desde el año pasado y se desconoce que se hizo con él.

¿Otra vez está funcionando la licuadora? Se le preguntó.

Pues parece así, están agarrando el recurso para otros fines, respondió.

¿Será el mismo sistema de Javier Duarte? Se le cuestionó.

Parecido, pero más estilizado, dijo por último.