Golpe Político 

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 13 de marzo de 2018.- Tras el señalamiento que realizó la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la UV por presunto daño patrimonial por casi cuatro millones de pesos, por el pago de salarios altos a catedráticos y líderes sindicales que habían solicitado licencia sin goce de sueldo, el dirigente regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Jobo Lara Faticatti, aseguró que en la UV no hay aviadores.

Visiblemente molesto señaló que no se han pagado salarios a quienes no lo han devengado. “Los maestros sí cumplen con su labor, en los tiempos que fueron contratadas muchas personas en la universidad, que tienen más de 20 años, no habían muchas cosas de las que ahora pide la Federación, es diferente pero no significa que no trabajen los maestros, ellos hacen las cosas desde hace muchos años. Si me enoja que digan que los maestros no trabajan”.

Agregó que no es que no trabajen sino que la universidad está haciendo una auditoria para que todos los maestros tengan en sus expedientes la documentación requerida, que es una cosa diferente a decir que no trabajan.

“Todos cumplen con su compromiso ante la UV y la sociedad en general,  no hay privilegios para nadie, y los tiempos cambian,  no hay ningún daño patrimonial y por ello se actualizan los expedientes de los catedráticos que tienen tiempo completo, como sindicato solicitamos a los maestros que lleven su documentación para que lo tengan en su currículo” finalizó.