Golpe Político

Orizaba, Ver., 13 de marzo de 2018.- El dirigente nacional de la Unión Zapatista de Deudores, Manuel Salazar Flores, dio a conocer que en Veracruz se han presentado unos mil 500 casos de desalojos violentos de derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que no han pagado sus créditos.

Explicó que este instituto cuenta con despachos de cobranza externos, de los cuales los casos de Orizaba los demandan en Xalapa, por lo que los afectados al no contar con recursos económicos para ir a los juicios hasta la Capital, pierden el crédito.

“Lo peor de todo es que los abogados engañan a los beneficiarios, les sacan dinero y como ya no lo tienen, abandonan los casos, pero el INFONAVIT debe darles una oportunidad, ya que se trata de un ahorro que tiene el trabajador y no le pueden quitar su recurso.

Sin embargo, los presionan y las familias optan por dejar la casa y no recurren al amparo por no tener dinero, además algunos acuden a la PROFECO y a la CONDUSEF pero estos son paleros y no ayudan en nada”.

Para finalizar agregó que en la región de Orizaba se han presentado al menos unos 150 casos de desalojo, de los cuales unos 100 se registran en las unidades de Potrerillo y Puerta del Sol.