GOLPE POLÍTICO

Medellín, Ver., 12 de marzo del 2018.- Este lunes, el alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, encabezó la entrega de útiles en la escuela primaria “Frida Kahlo” como parte del programa “Creando el Futuro”.

“A tan sólo dos meses y medio de haber arrancado la administración municipal, ya superamos la entrega de 3 mil 159 útiles escolares y mochilas en todo el municipio con lo que estamos beneficiando al mismo número de niños y faltan muchos más, porque la prioridad es que ni un solo niño ni una sólo escuela primaria se quede sin útiles y mochilas escolares”, destacó el Alcalde durante su discurso en el plantel educativo.

En este sentido precisó que se trata de un programa histórico en Medellín ya que jamás se había destinado presupuesto municipal a este rubro, “vamos a beneficiar a 59 escuelas primarias, esta es la número 16 tratándose de 7 mil 700 niños, con lo que se beneficiará la economía familiar”.

Polo Deschamps destacó que “Creando el Futuro” se implementará durante los cuatro años de su gobierno para que ni los padres de familia ni los estudiantes se preocupen, “porque un niño sólo debe preocuparse por su educación, por nada más”.

Hizo hincapié en que la única forma de sacar adelante las problemáticas en temas de educación es coordinarse, por lo que llamó a trabajar coordinadamente entre sociedad y gobierno para resolver la demanda educativa en Medellín.

“De parte de nosotros van a contar con todo el apoyo y también de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya estamos gestionando ante él para que haya un incremento en aulas en este plantel educativo”, anunció el edil.

Finalmente fue enfático al asegurar que la inversión no se quedará sólo en útiles escolares y mochilas, sino que también en el Plan de Obras habrá infraestructura educativa en el municipio de Medellín, “vamos hacer nuestro máximo esfuerzo para que este municipio esté a la vanguardia en la educación”.

El Alcalde estuvo acompañado de la sínica única, Hilda Nava Seseña, y el director de Educación, Ramón Esquivel, quienes, dijo, son pieza fundamental en el desarrollo de este programa, y agradeció al director de la primaria “Frida Kahlo”, Fidel Barradas Báez por recibirlos este día.