GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 12 marzo del 2018- Luego de que el gobernador del Estado anunciara la instalación de más videocámaras de vigilancia el alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano, señaló que no es con un incremento al cuerpo policiaco, ni más patrullas, ni con la instalación de más cámaras de vigilancia, como la inseguridad se acabará.

En entrevista, el munícipe dijo que el tema de seguridad es responsabilidad de las autoridades tanto estatales como federales, pues ahí donde se manejan grandes presupuestos para atender las demandas de la población.

“El tema de la seguridad es responsabilidad del Gobernador y del Gobierno del Estado, vale la pena que se tomen cartas en el asunto, llevamos tiempo diciendo que la inseguridad no es un tema que se resuelva con más policías, sino que se tiene que resolver atendiendo las necesidades sociales, atendiendo a los jóvenes, brindándole a la población las necesidades primarias para ellos”, dijo.

“Son temas que debería de atender el gobernador y el presidente de la república y cuando se atiendan estas cosas el tema de la inseguridad cambiará”, agregó.

Reiteró la urgencia de que el Gobernador y el Presidente de la República atiendan estos temas pues es necesario a los jóvenes se les dé empleo, pues hasta de eso se les ha despojado, además de que se necesita mejorar las condiciones de vida, la salud, la educación ya que si no se atienden esos rubros, la situación de inseguridad nunca va  a cambiar.

Para finalizar dijo que durante su asistencia al C4 ubicado en la ciudad de Fortín fue informado sobre la instalación de seis cámaras de videovigilancia sobre Camino Nacional en su municipio, tema sobre el que dijo estar de acuerdo, sin embargo insistió “El tema de la inseguridad no se va a resolver con más inversión en patrullas, cámaras o policías si no tienen que atender las necesidades de la población”.