Golpe Político 

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2018.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en Veracruz, anunció que el sector magisterial no votará ni por el PRI, ni por el PAN, luego de la agresión que se hizo a los maestros de Chiapas.

“Fue ilegal la detención de los maestros, se puede catalogar como un secuestro, un amago, finalmente no podían hacer nada y es que deciden votarlos por 900 pesos, una multa ridícula y proporcional al miedo que le tiene Yunes a los maestros”, dijo.

En este sentido afirmó que “Morena es un partido libre, no tenemos afiliación gremial, mucho menos articulamos acciones, respetamos la libertad de todos, y decir que vienen de Morena son las pesadillas que tiene el que mal gobierna a Veracruz”.

Añadió que “por eso es que los maestros no van a votar por su hijo y por eso es que está aterrado, no espantado, esta aterrado; no sabemos si hubo bloqueos, pero si sabemos que hay una libre manifestación en el país, yo he ido a otros estados a manifestarme y este derecho debe ser sin afectar a terceros”.

En conferencia de prensa indicó que el próximo viernes iniciarán los registros de los candidatos a la Presidencia de la República y “toda la expectativa electoral es para golpear a ya saben quién”.