Golpe Político 

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2018.- Al señalar que no se permitirán más actos corrupción en la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el titular de la misma Genaro Ruiz Arriaga, advirtió que “se acabaron los proveedores a modo y las dádivas en dichas oficinas”.

Entrevistado momento antes de entregar recursos del Programa FAPPA a productores agrarios de distintos puntos de la entidad, el funcionario federal sostuvo que la advertencia se les ha hecho a todos los servidores públicos de la dependencia, sobre todo a los subdelegados que se encontró cuando asumió la titularidad de la dependencia.

“Tengo una línea muy directa de trabajo. No me presto a nada. Soy una gente que le da seguimiento a esto. Cero diezmo o proveedores a modo, están los mismos subdelegados que hay en Fomento y Desarrollo Rural, y no se permitirá más corrupción”, añadió.

Reconoció que su llegada a la delegación Veracruz de la Sagarpa “fue por un cambio institucional”, por lo que marcará una línea de trabajo por el camino adecuado y atender todos los pendientes que heredó de su antecesor.

Expresó que desde que asumió la responsabilidad al frente de la delegación estatal de la Sagarpa, ha sostenido reuniones de trabajo con productores y organizaciones agropecuarias para atender los reclamos que le han presentado y  brindarles la debida atención.

Indicó que en la línea de trabajo marcada, se está dando prioridad a la atención a los productores para que los recursos lleguen y que fortalezcan las áreas productivas y mejoren su producción y productividad, al tiempo de señalar que esta misma línea es la que seguirán todos los responsables de áreas.

El delegado estatal de la Sagarpa recordó que a su llegada a esta delegación encontró muchas quejas por falta de atención a las peticiones de las diferentes organizaciones, por lo que se ha estado reuniendo con ellas para analizar cada una de ellas.

“Si los expedientes están integrados buscar el acercamiento con la autoridad y de acuerdo a los recursos del 2018, ver de cuánto es el presupuesto que le tocó a cada componente, porque son 64 de los 8 programas rectores”, añadió,

Por otro lado, reconoció que aún se adeudan recursos del 2017, pero que éstos ya están fluyendo y se trabaja precisamente, en cerrar ese ejercicio.

Finalmente, dio a conocer que se ha reunido con las autoridades estatales de la Sedarpa para estudiar los temas relacionados con el programa de Concurrencia y de Sanidades, por lo que se busca tener una mayor coordinación el titular de esta dependencia estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.