América rompe racha sin ganar y vence a León para mantenerse invicto

México, 11 de marzo de 2018 (Notimex).- Con una gran actuación del colombiano Mateus Uribe, América se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-0 de León, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra de Uribe a los minutos 26 y 68. Con este resultado los “azulcremas” llegaron a 21 unidades y el cuadro “esmeralda” se quedó con 14.

Más allá que la posesión del esférico estuvo de su lado, el cuadro capitalino no generó tantas ocasiones de gol, sin embargo, hizo los méritos suficientes para merecer este resultado.

Además de este resultado, el cuadro capitalino debe congraciarse de que el francés Jéremy Ménez empieza a ser ese jugador decisivo y muestra de ello fue que de sus pies se gestó la primera anotación.

El ex jugador de la Roma de Italia, de espaldas, tomó un balón, se puso de frente y a velocidad enfiló al área, donde sacó un disparo machucado que William Yarbrough rechazó, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó aUribe, quien que cruzó su remate para poner el 1-0 al minuto 26.

Los “Panzas Verdes” intentaron reaccionar, sin embargo, las ausencias de Elías Hernández y del argentino Mauro Boselli se notaron mucho en la cancha y se fueron al descanso con la desventaja.

Para el complemento, el técnico local Miguel Herrera quería más goles para amarrar el juego, por lo lo que sacó a Carlos Vargas y le dio minutos al colombiano Andrés Ibargüen.

Pese a que el necesitado era León, América siguió con el control del esférico y con la iniciativa de ir al frente, lo cual tuvo su recompensa al conseguir la segunda anotación en un soberbio disparo afuera del área de Mateus, que se incrustó en el ángulo superior derecho al minuto 68.

La expulsión de Paul Aguilar al minuto 73 provocó que América reculara un poco y le cediera la iniciativa a los de Guanajuato, que ya con el estadounidense Landon Donovan en la cancha, se fueron al frente, pero nada pudo hacer para evitar el triunfo de las Águilas, que recuperan de manera momentánea el liderato de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Mejía, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Paul Aguilar (73), además de amonestar a Edson Álvarez (31) por los de casa; el chileno Juan Cornejo (15) y el colombiano Andrés Mosquera (38) vieron cartón preventivo por la visita

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Carlos Vargas (Andrés Ibargüen, 63), Guido Rodríguez, William da Silva, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez (Joe Corona, 79), Jérémy Ménez (Emilio Orrantia, 75) y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

León.- William Yarbrough, Andrés Mosquera, Guillermo Burdisso, Miguel Herrera, Juan Cornejo (Landon Donovan, 76), Oswaldo Rodríguez, José Rodríguez, Hernán Burbano (Darío Cerato, 86), Andrés Andrade (Jorge Díaz, 72), Luis Montes y Sebastián Ramos. DT Gustavo Díaz (URU).

Alejandro Corona, auxiliar técnico de León, destacó la calidad individual del América, la cual a la postre inclinó la balanza en su favor en un juego en el que aceptó se vieron afectados por la ausencia de gente importante.

“Creo que tuvimos varias bajas y son jugadores clave, más allá de eso el equipo intentó, hizo un partido ordenado, buscó aprovechar las opciones que se podían presentar y fue factor el tema de las ausencias, los muchachos se entregaron, después los goles que ellos consiguen, sobre todo el segundo que es un gran gol”, dijo.

Manifestó que pese al resultado adverso le gustó la entrega que tuvieron los jugadores que nunca bajaron los brazos en pos de conseguir el empate.

“Nadie se quiere con una derrota, satisfecho por el esfuerzo, el equipo se plantó bien, no fue fácil para ellos y la diferencia fue esa, se presenta la calidad en su segundo gol”, apuntó.

Aseguró que los malos resultados en calidad de visitante llegarán a su fin a la brevedad cuando puedan contar con equipo completo.

“Siempre es importante sumar fuera, estamos pasando por esa situación de las bajas de jugadores de jerarquía, que son titulares, Mauro (Boselli), (Alexander) Mejía, Elías (Hernández), Nacho (González), para mí es eso más alarmante y cuando estén listos estoy seguro que el equipo va a sumar puntos fuera de casa”, sentenció.

Tigres derrota a Tijuana y liga su cuarta victoria

Tigres de la UANL logró un buen funcionamiento en la cancha del estadio Universitario y ello le permitió doblegar 1-0 a Xolos de Tijuana, que posee la mejor defensa del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol. El gol del encuentro fue conseguido por el francés André-Pierre Gignac a los 42 minutos. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 21 unidades, mientras el equipo fronterizo se quedó en 16.

Los de casa comenzaron el encuentro a buen ritmo y la primera llegada de peligro la tuvo Jesús Dueñas con un disparo que quedó en las manos del guardameta visitante, Manuel Lajud. Después ello, el mismo mediocampista mandó un centro al chileno Eduardo Vargas, quien remató pero mando la pelota por un lado y luego el sudamericano tuvo otra tras hacer una pared con el argentino Ismael Sosa, pero el defensa Hiram Muñoz tapó el tiro.

El conjunto tijuanense hizo pasar apuros al anfitrión con un tiro de media distancia de Alejandro Guido, que mandó por un lado de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán, y luego se dio otro disparo de Luis Chávez, pero todo quedó en susto para los locales. A los 33 minutos, Rafael Carioca buscó un pase largo al área, el defensa Juan Carlos Valenzuela la desvió hacia arriba y Gignac, en los linderos del área, logró una chilena, pero Lajud se quedó con el balón. La insistencia de hacer daño por parte de los felinos no cesó y el mismo delantero francés puso el 1-0 a los 42, con un tiró desde fuera del área que mandó a las redes de Lajud.

Los anfitriones estuvieron a punto de incrementar la diferencia en el inicio de la segunda parte con un tiro libre cobrado desde el lado izquierdo por el brasileño Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, quien mandó hasta el otro poste, pero el balón se fue por un costado. Xolos se lanzó al frente para tratar de marcar, tuvieron algunas opciones pero no podían hacerse presentes en el marcador, por lo cual seguían con la desventaja, en tanto Gignac estuvo cerca de lograr su segundo en el cobro de una falta por el sector izquierdo, pero Lajud se lanzó para mandar a tiro de esquina. A final de cuentas el marcador ya no se movió y así Tigres llegó a 23 partidos de liga sin perder en el estadio Universitario. El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien amonestó a Jorge Torres Nilo, por Tigres.

Expulsó a Alejandro Guido, por Xolos. Alineaciones: Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Alberto Acosta, Hugo Ayala, Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Eduardo Vargas (Enner Valencia, 69), Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm, 66) y André-Pierre Gignac (Lucas Zelarayán, 89). DT Ricardo Ferretti (BRA). Tijuana.- Manuel Lajud, Pablo Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Hiram Muñoz, Michael Orozco, Jesús Chávez (Miler Bolaños, 56), Víctor Malcorra, Alejandro Guido, Luis Chávez (José Rivero, 53), Julio Angulo y Rubio Méndez (José García, 71). DT Diego Cocca (ARG).

Querétaro y Necaxa empatan en La Corregidora

Con un gol de chilena del brasileño Everaldo Stum, Gallos Blancos de Querétaro rescató el empate 1-1 con Necaxa, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

El chileno Víctor Dávila abrió el marcador en el estadio La Corregidora al minuto 55, pero al 78 apareció Stum para lograr uno de los mejores goles de la jornada y poner las cifras definitivas.

Chivas derrota a Lobos BUAP y regresa a la victoria

El Guadalajara habría encontrado una pista que los ayude a salir de la crisis. Posible remedio que no ha tenido el peso necesario en los últimos torneos: su cantera, de la cual, salió José Juan Macías, autor del tanto que impulsó el triunfo sobre Lobos BUAP (0-1).

El atacante de 18 años, en su segundo juego como titular del Clausura 2018, marcó su primer gol del torneo tras seis apariciones, para replantear en su técnico Matías Almeyda el interés en juveniles, en el más puro ADN del Rebaño, pese a que la Liga esté prácticamente perdida y se vaya en contracorriente en la Liga de Campeones de Concacaf, donde perdieron la ida de los cuartos de final contra el Seattle Sounders (1-0). Aunque el triunfo en el Olímpico de la BUAP no salva la temporada, las Chivas respiran con 11 unidades, luego de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Ahora, con poco más de confianza para mirar a lo que sigue, Tigres en la jornada 12.

Era el impulso que los rojiblancos necesitaban. Después de confirmarse cambios en la estructura del equipo, con la pronta incorporación de Francisco de Anda a la dirección deportiva. Pero, en lo que llegan esos cambios, la afición del Guadalajara podría estar menos desesperada, al identificar destellos de su equipo, que dominó a los universitarios.

El marcador no tardó en abrir. Cinco minutos fueron suficientes y los más importantes del cotejo. Isaac Brizuela, que superó hasta cuatro defensivos para meterse hasta la cocina, sirvió en corto a un inspirado Macías, que en dos toques y de media vuelta sorprendió al portero rival José Canales, para firmar el 0-1. Posteriormente, ambas escuadras subieron la intensidad de sus ataques, con goles anulados por igual, uno de Irven Ávila y otro de Macías.

Pero el Rebaño aguantó ordenado, mientras que los licántropos difícilmente tocaron a la puerta de Rodolfo Cota. Lobos cayó en peligrosidad, ajustaron líneas tras quedarse con un hombre menos. Pedro Aquino fue expulsado, a los 36. Rostros felices de una mayoría rojiblanca, la afición de los tapatíos pintó las tribunas del recinto universitario, que afortunados vieron a los suyos responder ante un alicaído cuadro poblano, que no encontró camino en Amaury Escoto, su hombre más peligroso y que exigió en un par de ocasiones Cota desde su ingreso al terreno de juego, a los 67.

Todavía, en el inicio del segundo tiempo, la localía casi se hacía de la igualada con una rápida atajada de Cota, en un balón que por poco Edwin Hernández mete a su propia meta. Sin suerte y sin efectividad, Lobos seguirá rezagado en los últimos lugares de la clasificación, con ocho unidades y una pesada carga de siete derrotas en la Liga. Sin embargo, su apuro aún no prende las alarmas, porque en la pelea por el no descenso todavía aúlla por encima de Atlas y un moribundo Veracruz; Rafa Puente Junior y sus pupilos visitan al León la próxima fecha.