GOLPE POLÍTICO

XALAPA, Ver., 11 de marzo del 2018.- Con algunos huecos en el lado de sol y muchos del lado de la grada de sombra, se llevó a cabo el encuentro entre las Leyendas del América contra las Leyendas de Pumas, con equipos encabezados por Francisco “Kikín” Fonseca por el lado auriazul y Antonio Carlos Santos, por el conjunto azulcrema.

El partido finalizó 3 goles por uno en favor de los universitarios, destacando los goles de “Kikín”, en par de ocasiones y uno de Horacio Sánchez; mientras que, por las Águilas, Luis Roberto Alves “Zague” había adelantado a su equipo.

El ambiente fue de festividad y nostalgia absoluta, y entre los jugadores que portaron la casaca azulcrema se encontraron Antonio Carlos Santos, Luis Roberto Alves “Zague”, Salvador “Chava” Cabañas, por cierto, de los más ovacionados por la afición, “Chucho” y “More” Mosquera, Alejandro Argüello, Efraín “Cuchillo” Herrera, y reforzando Javier “El Archi” Flores.

Por parte de Pumas estuvieron Francisco “Kikín” Fonseca, Gerardo “Jerry” Galindo, Jaime “Jimmy” Lozano, David Oteo, Carlos Cariño, Ailton da Silva, José Damasceno “Tiba”, entre otros.

A pesar de que en el cartel inicial aparecieron nombres como Fabián Estay, Miguel España, Adrián Chávez, entre otros, éstos no se presentaron y fueron sustituidos por talentos locales, de los cuales se desconoce el nombre y tampoco fueron proporcionados por el área de prensa del evento.

Por parte de la afición xalapeña, un comportamiento aceptable con porras de ambos lados pero que no se salieron de control, salvo al final del encuentro cuando unos inadaptados del América le robaron “el trapo” a los seguidores de Pumas, quienes cantaron el “Goya” desde su lugar.

De los que más interactuaron con la afición fue “El Negro” Santos, “Zague”, “Kikín” quien festejó con el paso de Thriller en ambas ocasiones y Ailton, siempre bromista con el resto de sus compañeros.

Antes del juego estelar, categorías infantiles de la escuela de Pumas del FOVISSSTE, Centro de Formación Delfines de Xalapa, así como Búfalos jugaron partidos que animaron a la afición que se dio cita desde temprano.