ECOS DE LAS COSTA

Los Juegos Paralímpicos 2018 se celebran desde el 9 de marzo hasta el 18 de marzo en Pyeong Chang, Corea del Sur. Tras los Juegos Olímpicos de Invierno, que finalizaban el pasado 25 de febrero, ahora es el turno de los paralímpicos de invierno que arrancan con la ceremonia de inauguración el viernes 9 de marzo a las 12:00 horas

Los Juegos Paralímpicos 2018, en los que compiten 42 países, los deportes oficiales serán: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre l esquiador mexicano Arly Velásquez se mostró orgulloso por representar al país en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeong Chang 2018, en los cuales va por una buena actuación en cada una de las tres pruebas en las que tomará parte.

Antes de viajar a Corea del Sur, el competidor se mostró feliz por ser el único nacional en acudir a la cita invernal y desde luego hacerlo de la mejor manera para revertir la situación de hace cuatro años en Sochi 2014, donde abandonó la prueba de descenso libre en la categoría LW11.

Sin embargo, en la Súper G finalizó en el puesto 11 para ser la mejor actuación en la historia para el deporte paralímpico mexicano invernal. Velásquez Peñaloza competirá en las pruebas de esquí alpino: Downhill el 10 de marzo, Súper-G el 11 y Giant Slalom el 17 del mismo mes.

El Deporte puede tender fuentes: Papa Francisco

En su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, destacó que las olimpiadas apenas concluidas en esa misma sede y durante las cuales las dos Coreas compitieron bajo una misma bandera, mostraron cómo el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y dar una válida contribución a perspectivas de paz entre los pueblos.

“Los Juegos Paralímpicos demuestran que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades. Los atletas y las atletas paralímpicos son, para todos, un ejemplo de valentía, de constancia, de tenacidad en el no dejarse vencer por los límites”, dijo.

“El deporte se vuelve así una gran escuela de inclusión, pero también de inspiración para la propia vida y de empeño a transformar la sociedad. Dirijo mi saludo al Comité Paralímpico Internacional, los participantes, las autoridades y todo el pueblo coreano”, añadió.

El pontífice recordó que el próximo viernes se inaugurarán los Juegos Paralímpicos Invernales en la ciudad de Pyeong Chang, en Corea del Sur.