“Sres. Editores y periodistas

Presente

Los que suscribimos la carta de denuncia adjunta, en forma anónima, rogamos su apoyo e intervención para que se dé a conocer al público en general lo que está sucediendo en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz, al interior del Instituto Nacional Electoral, en el Consejo Distrital número 17.

 

En el mes de enero pasado acudimos a esta redacción solicitando su apoyo y colaboración para denunciar a la Lic. Guadalupe Talarico Marquez, quien es Consejera Electoral, quien presumía de tener el control de la Comisión de Organización Electoral y contar con el apoyo del Vocal de Organización y de Capacitación Electoral C. Víctor Palavicine Alfaro y  por consiguiente estar al frente de la contratación de los aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales, situación que a la fecha ya sucedió, ya que ahora es formalmente la Presidenta de dicha Comisión y tendrá ahora intervención en muchas más actividades dentro del Consejo Distrital.

 

Al respecto en la carta que se adjunta damos una amplia explicación de los hechos, ahora ya sucedidos en donde se comprueba que lo que denunciamos en su momento, se volvió una realidad al realizar la contratación de los Supervisores Electorales, pues con la influencia de esta Consejera, se pudo contratar a determinadas personas afines a sus intereses personales, dejando fuera a personas que incluso demostraron en el examen de conocimientos haber obtenido mejores calificaciones que los que se contrataron.

 

Por lo que NUEVAMENTE rogamos su intervención para que por este conducto se dé a conocer lo que está sucediendo al interior del 17 Consejo Distrital del INE en Cosamaloapan, Veracruz y de esta forma el Instituto Nacional Electoral, AHORA SI tome cartas en el asunto y se detengan las acciones que ha hecho y seguirá haciendo esta ciudadana Guadalupe Talarico Márquez, en unión del Vocal de Organización Electoral y Capacitación Electoral.

 

Desde luego rogamos a ustedes se mantengan nuestros nombres en el anonimato, ya que podríamos ser motivo de represalias y ya no poder trabajar, ni en este, ni en algún futuro Proceso Electoral, Federal o Local.

 

Por el apoyo les agradecemos de antemano.”