GOLPE POLÍTICO

Medellín de Bravo, Ver., 23 de febrero del 2018.- El Parque Nicolás Bravo de Medellín será sede el próximo domingo 25 de febrero de diversas actividades culturales y turísticas, así lo dio a conocerel director de Turismo y Cultura de este municipio Alfonso Moya Hernández.

“Es una invitación abierta al público en general tanto del municipio de Medellín como de la zona conurbada para que acudan al Programa de Turismo y Cultura en Movimiento, a partir de las 18:00 horas y de manera simultánea el domingo tendremos un Tianguis Turístico y un Encuentro Cultural”, expuso.

Detalló que se contará con la participación de las Casas de Cultura de los municipios de Tlacotalpan que hará un presentación de fandango y zapateado, música de arpas, jarana y requinto; de Jamapa que brindará talleres de tejido y puntura, de Boca del Río que ofrecerá un taller de ajedrez.

“Y el municipio anfitrión que es Medellín de Bravo hará la presentación de ballet clásico, música, arpas, jarana y saxofón; esto con el objetivo de reactivar los fines de semana culturales en el municipio, principalmente en la cabecera municipal, lo que no quiere decir que no se vaya a realizar en distintas comunidades”, enfatizó.

Resaltó que este programa es impulsado por el alcalde Hipólito Deschamps, el cual ve a bien que nuevamente haya un esparcimiento familiar.

Asimismo el edil pormenorizó que con el Tianguis Turístico se hace una presentación de los lugares que hay para visitar en Medellín, “además contaremos con la participación del Hotel Villavicencio ubicado en la carretera de Paso del Toro, que ofertará sus lugares esparcimiento, inclusive regalará una noche de hospedaje”.

“También tendremos la presentación del Rancho Natura, que es de deporte extremo y también se encuentra ubicado en el municipio de Medellín, inclusive habrá una tirolesa y regalarán una noche en sus cabañas; contaremos además con la colaboración de varios restauranteros de Medellín ofertando sus servicios”, explicó.

Finalmente dijo que será una noche redonda con una demostración de cultura para que la gente pueda darle un giro a sus domingos y se dé cuenta de que cerca tiene lugares de esparcimiento para visitar, “y no solamente el medellinense sino los pobladores de la zona conurbado o de los municipios aledaños”.