GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., febrero 14 de 2018.- Para la preparación previa a la Semana Santa, donde se vive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, este Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma, explicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

“Es un signo con el que expresamos nuestro compromiso y deseo de convertirnos, es decir, de volver a Dios, que es la fuente de todo bien; de ahí que el mensaje bíblico que más se escucha en Miércoles de Ceniza sea: ‘Conviértete y cree en el Evangelio’ o ‘Acuérdate hombre que eres polvo y al polvo haz de volver’”, detalló.

Recordó que la ceniza es la combustión de algo por el fuego, tiene un sentido simbólico de muerte, caducidad o también de humildad y penitencia.

“Al comienzo de la Cuaresma colocamos ceniza en nuestra frente como respuesta de la Palabra de Dios que nos invita a la conversión como un compromiso serio de que necesitamos empezar un camino de arrepentimiento para volver a Dios”, hizo hincapié.

Asimismo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, enfatizó que el Miércoles de Ceniza es un día de ayuno y de abstinencia para mayores de 18 años y menores de 60.

“El ayuno y las abstinencia son expresiones de mortificación; la preparación para la Pascua la hacemos dedicando un mayor tiempo para la escucha de la Palabra de Dios y también fortaleciendo nuestros tiempos de oración”, manifestó.

Señaló que la Cuaresma es una hermosa ocasión para practicar las obras de caridad hacia las personas necesitadas, “como signo de conversión es importante buscar la reconciliación con Dios y nuestros hermanos, de allí que en este tiempo de Cuaresmo sea muy oportuna la confesión sacramental”.