Golpe Político

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2018.- Tras haberse dado a conocer la presunta desaparición de 4 jóvenes en el Puerto de Veracruz, misma que fue denunciada ante las autoridades, este día el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que los oficiales los detuvieron, asimismo aseguró que estas personas tenían problemas con personas vinculada al crimen organizado.

A través de una entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, el Gobernador informó que la última llamada que estos jóvenes realizaron fue a una persona involucrada en el robo de vehículos.

“La última ocasión de que se tiene referencia de ellos es una llamada telefónica a las 9 de la noche con 12 minutos, a una persona vinculada a la delincuencia organizada y a quien nosotros venimos buscando desde hace varios meses”, afirmo Yunes Linares.

Mismo que presuntamente tras implementar un operativo el año pasado, le fueron decomisados 42 vehículos robados y “un número importante” de motocicletas robadas. Incluso, afirmó que uno de los desaparecidos tuvo contactos previos con este individuo por la venta de vehículos y una afición común a “correr motocicletas”.

Es importante mencionar que los familiares denunciaron que el pasado 3 de febrero desaparecieron Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León Guzmán, una pareja de Paso del Macho, así como Julieta Gómez Güemes, proveniente de la Ciudad de México y el joven Julio César Hermida Viñas, un Nutriólogo egresado de la Universidad Veracruzana.

De igual manera trascendió que León Guzmán es sobrino del alcalde de Paso del Macho, Fernando León Trejo, además de que luego de las diligencias se detalló que únicamente se halló el vehículo en que viajaban, abandonado en la colonia Linda Vista, en la ciudad de Veracruz.

Ante dicha situación el Gobernador negó que la Policía Estatal los detuvo, “(Quiero) desmentir rotundamente que la Policía del Estado hubiera detenido a estas cuatro personas y hubiera participado en alguna desaparición forzada, es un tema que se viene investigando por la FGE. Hay avances importantes”.