Golpe Político 

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2018.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT), descalificó la campaña mediática emprendida por Ricardo Anaya y José Antonio Meade, precandidatos a la presidencia de la República de las alianzas PAN-PRD-MC y PRI- PVEM-Nueva Alianza, respectivamente, al señalar la existencia de un “empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos historia”.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista consideró que con estas acciones, lo único que intentan “es engañar nuevamente al electorado, pero los engañados son ellos mismos, e incluso, uno de ellos corre el peligro hasta de ser sustituido”.

Al hacer un balance de las precampañas realizadas por los candidatos, los petistas veracruzanos “nos encontramos motivados porque arrojan resultados inobjetables, al estar en la punta de las encuestas AMLO, seguido de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, en tercer lugar”.

“La mayoría de las encuestadoras colocan a López Obrador hasta con 11 puntos de ventaja sobre su más cercano oponente y casi el doble con respecto al precandidato del PRI-PVEM, y con un 38% de la preferencia electoral”, añadió.

En tanto, en Veracruz el precandidato Cuitláhuac García Jiménez se mantiene con una ventaja del 3% con respecto a sus otros oponentes y los ciudadanos reconocen en él su liderazgo, su trabajo, su capacidad de organización y gran calidad humana.

Por otro lado, sobre lo señalado por la diputada local Eva Cadena Sandoval, en el sentido de que le tendieron una trampa los  mismos morenistas del sur del estado para hacerla a un lado, consideró que no tiene credibilidad sus afirmaciones, ya que traicionó sus principios y a su partido.

En ese tenor, dijo que el pueblo veracruzano es maduro y sabe distinguir quién incurre en irregularidades, y da la calificación que le corresponde a cada quien.

“Esta compañera traicionó sus principios, traicionó a su partido, quién le cree a una persona que está exhibida y ahora pretende representar lo bonito de la película”, acotó por último.