GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., febrero 13 de 2018.- Una suspensión provisional contra su orden de aprehensión, obtuvo el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, José Nabor Nava Olguín, involucrado en al menos 15 casos de desaparición forzada.

Fue el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado el que dio entrada al juicio de amparo número 1493/2017, promovido por Nava Olguín.

 

“Contra actos reclamados a los Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Pacho Viejo y otras autoridades”, cita la resolución por la que se concedió la suspensión provisional a su detención, pues de negarse, “se ocasionarían a la parte quejosa daños y perjuicios de difícil reparación”.

Asimismo se precisa que dicha suspensión sólo producirá el efecto de que si la orden de aprehensión ya fue ejecutada o una vez que sea ejecutada, Nava Olguín quedará a disposición del Juzgado de Distrito que dio entrada a la solicitud de amparo.

La audiencia constitucional por el amparo solicitado será a las 09:00 horas del próximo 27 de marzo.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien ayudara a dar con el paradero del ex funcionario duartista.