Golpe Político 

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2018.- El precandidato de Morena a la Gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que no le mienten a la población sobre el “chapulineo” de la candidata a Senadora Rocío Nahle y su posible llegada a la Secretaría de Energía, en caso de que Morena gane la Presidencia de la República.

Por ello, negó que tengan prácticas de “chapulines” en el interior de Morena, ya que afirmó la importancia de que Nahle afine estrategias de política energética desde el Senado de la República.

“No olvidemos que ella estuvo como asesora en el senado en materia energética cuando se discutía la reforma”, atajó.

Con ello, rechazó que no tengan más perfiles a interior del partido, por lo que añadió que sería en el inicio del periodo de la Cámara Alta donde se defina la directriz, la propuesta y posterior acuerdos en su interior.

Asimismo, declaró que será la suplente de Rocío Nahle, Gloria Sánchez, quien tome las riendas del trabajo que dejará avanzado, por lo que señaló que no es nada más irse y ya.

“Nosotros tenemos un compromiso de lucha, los otros que busquen los cargos que quieran, ellos ni compromiso tienen, nosotros sí y por eso queremos poner a la expertiz en área energética en el senado y en los inicios de los trabajos legislativos”, apuntó.