GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 12 de febrero del 2018.- Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que manifestó que muchas personas de Xalapa sufren por no tener una casa propia, asegurando que caseros y arrendadores ahorcan la economía de estudiantes y familias de Xalapa cobrando rentas exorbitantes.

 

“Aquellas personas que se dedican a rentar locales, casas y departamentos no son acordes con la realidad económica que padece nuestra ciudad de Xalapa, por lo tanto la economía y el promedio de ingresos por familias está oscilando entre los 4 y 5 mil pesos mensuales”, detalló.

En este sentido señaló que se trata de una situación preocupante, pues las rentas oscilan entre los 3 y 10 mil pesos mensuales, mismos precios que se manejan en ciudades industriales donde hay más fuentes de empleo.

“Esto está ahorcando a la familia, a los estudiantes, por lo que creemos necesario crear un iniciativa en el Congreso del Estado para regular los precios de renta, ya que esto podría causar que los estudiantes emigren a otros lugares”, culminó.