Golpe Político

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2018.- La asociación “Regalemos un Paraizoo” pidió a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que se atienda el caso del hipopótamo supuestamente propiedad del político Renato Tronco Gómez, ya que se convertiría en un problema para el ecosistema y biodiversidad.

Rafael Bravo Araujo, presidente de la agrupación en favor de los animales, informó que entregó un oficio en la delegación de PROFEPA que encabeza Diego Cobos Terrazas, ya que es una especia invasora al no ser endémica del lugar.

El hipopótamo, de nombre “Tysus”, está en total libertad en Las Choapas, por lo que podría orillar a las especies endémicas a desplazarse de su hábitat.

Con ello, solicitó que se realice una vinculación entre PROFEPA y Africam Safari o Yumka para que el hipopótamo sea trasladado a uno de esos lugares.

“Nos mostramos preocupados por el riesgo que puede representar a corto o largo plazos que ‘Tysus’ permanezca en libertad en el municipio”, destacó.