GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 12 de febrero del 2018.- Pese a que los niños y niñas en el estado están iniciando su vida sexual cada vez a menor edad, son quienes menos uso hacen del condón.

Rogelio Hernández de la asociación civil “Tan Raro como los Demás”, explicó que aunque las campañas están sirviendo para crear conciencia pues hay muchas parejas que usan preservativo, sigue permeando el tema moral.
“Las etapas más tempranas en que los niños empiezan a tener relaciones es entre los 12 y 13 años no están usando condón desgraciadamente muchas veces por el estigma”, dijo.
Detalló que los padres y madres de familia llegan a molestarse de que sus hijos tengan condones en las mochilas cuando deberían tomarlo como que se están cuidando y hacer a un lado la parte moral.
Lo grave de ello, lamentó, es que se estén detectando casos de VIH a edades mucho más tempranas.
Precisó que son los jóvenes de entre los 17 y 29 años quienes mayor uso hacen del preservativo pues los matrimonios de personas mayores creen que tener una pareja estable evita tener una infección de transmisión sexual cuando realmente el riesgo siempre existe.

Este lunes en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres llevaron a cabo una campaña de detección de VIH, conmemorando el Día Internacional del Condón el próximo 14 de febrero que sirve para prevenir infecciones de transmisión sexual como puede ser VIH.

“Se empata siempre con el 14 de febrero para que haya el cuidado de las parejas y no tengan problemas sexuales”, dijo.