MARCA Claro

Adiós al invicto y adiós a la meta limpia de Xolos. E el inicio de la jornada 6 del Clausura 2018, el Querétaro sorprendió a propios y extraños al derrotar 0-2 al cuadro de Tijuana en el Estadio Caliente.

El duelo en la frontera no fue lo que se esperaba, pues el conjunto local se vio superado durante un lapso muy largo del primer tiempo, siendo los Gallos los que se mostraron más insistentes hacia la meta rival.

En los primeros instantes del encuentro, los queretanos buscaron un servicio al área, pero un desvío de Omar Mendoza convirtió el susto para los aficionados fronterizos en un suspiro al ver como terminaba la jugada en un tiro de esquina.

Gracias al buen arranque, el brasileño Everaldo Stum tomó confianza y con un remate de cabeza puso en aprietos a Gibran Lajud, quien solo tuvo que ver como el esférico se fue apenas por un costado de su portería.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron superiores en los primeros 20 minutos, generando peligro y sin darle muchas oportunidades a los caninos, aunque después el partido careció de buenos momentos.

Adiós invicto

En la parte complementaria, pareció que los Xolos recibieron un jalón de orejas por parte de Diego Cocca, pues en la primera jugada obligaron a Tiago Volpi a rechazar un potente disparo con las dos manos.

Y tiempo después Juan Martín Lucero tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir el marcador en el Estadio Caliente, lamentablemente su remate pasó apenas pegado por el poste derecho de la portería.

Para la mala fortuna de los perros aztecas, que pese al buen inicio que tuvieron en la segunda parte, se vieron abajo en el marcador al 66′, luego de una falta de Pablo Aguilar en el área, ocasionando una pena máxima y una expulsión. Edson Puchfue quien se encargó de mover las redes y terminar con la meta limpia de los Xolosy de Gibran Lajud, quien acumuló 516 minutos sin recibir anotación alguna en este Clausura 2018.

Por si no fueran suficientes noticias malas, los caninos volvieron a recibir gol por parte del chileno Puch; Yerson Candelo le envió un servicio al espacio y el atacante sudamericano solo tuvo que mandar el esférico al fondo de la meta.

Con el marcador adverso y con el ardor por las nubes, Miler Bolaños se hizo expulsar de manera infantil por tirarle una patada a Luis Noriega y quedarse con nueve elementos. El colombiano solo estuvo cinco minutos en la cancha.

Con este resultado los Gallos sumaron su segundo triunfo en el torneo y esperan seguir sumando en la siguiente fecha ante las Chivas en La Corregidora; mientras que los Xolos buscarán recomponer su camino en la jornada 7 ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.