HOY EN LA NOTICIA

En el estadio de los Charros de Jalisco, Puerto Rico logró espectacular remontada y vencieron a Dominicana 9-4, para ganar su segundo título al hilo y así convertirse en el primer equipo bicampeón de la Serie del Caribe en su nuevo formato.

Desde el inicio del juego, Criollos tuvo que venir de atrás y lidiar con la contundencia de las Águilas Cibaeñas, que en el primer capítulo se ponían al frente en la pizarra tras el profundo entre derecho y central que conectó Juan Pérez que derivó en dos carreras para los dominicanos.

Tras un hit que pegaba Lake, el marcador ya era de 3-0 en contra de Puerto Rico, pero a partir de ahí, reaccionaron y vino su primer punto de la noche en la tercera baja, con un solitario, pero efectivo jonrón en el jardín izquierdo.


Para el cuarto episodio, las Águilas anotarían su última carrera de la noche, pues a partir de ahí, los Criollos se encargaron de dominar el encuentro; en la séptima baja Rubén Gotay conectó un sencillo que derivó en la anotación de García y Vidal colocando la pizarra 4-3. Y unos minutos más tarde confirmarían su voltereta cuando Jonathan Morales bateó un jonrón con Gotay y Varona en base, yéndose al frente 6-4.

El resto de la noche se vio acaparada por la potencia ofensiva de los Criollos, cuando en el octavo capítulo ampliaron su diferencia de la mano de Johnny Monell, quien al batear un doble al jardín izquierdo, hizo que Valentín y García pusieran la pizarra 8-4; pero de manera inmediata Gotay bateó sencillo para que Monell pusiera cifras definitivas.

Por su parte, Criollos llegaron como tercer lugar de la serie y vencieron a Venezuela, partido en el que también iban en desventaja, 4-0, pero tanto en aquella semifinal como en la final de ayer, ratificaron que su ofensiva estaba para ser campeona de la Serie del Caribe.