MARCA Claro

El que perdona pierde. El Cruz Azulse convirtió en el claro ejemplo de este dicho luego de perder 2-1 ante el Atlas en el Estadio Jalisco, en partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2018 con doblete de Jaine Stiven Barreiro.

El inicio del encuentro sorprendió a todos con un gol de ‘vestidor’, pues nadie esperaba el centro de Martín Rodríguez y el remate de Carlos Fierro para abrir el marcador en el Jalisco, mucho menos Christopher Toselli.

Luego de verse con la pizarra en contra, los rojinegros buscaron despertar en el partido y así lo hizo notar el peruano Edwin Gómez, quien buscó la meta cementera con un remate en el segundo poste, pero que Jesús Corona controló tranquilamente en dos tiempos.

La Máquina tuvo para ampliar la ventaja, pero Felipe Mora perdonó en dos ocasiones seguidas. La primera de ella fue al 41′, tras un servicio de Rodríguez para su compatriota que simplemente tenía que desviar la trayectoria del balón, pero un defensa rojinegro salvó a Toselli.

La segunda ocasión de peligro por parte de los cementeros fue dos minutos después; Fierro perdonó en un mano a mano con el portero rojinegro y el rebote cayó en los pies de Mora, quien no supo darse la vuelta para cederle el esférico a un compañero o tirar a gol y mandó la redonda a las gradas.

Gol no anotado, gol encajado. El Atlas no perdonó y empató el marcador en el último minuto de la primera parte. Edwin Gómez cobró un tiro libre a segundo poste para Stiven Barreiro, quien llegó solo para rematar en el área chica e igualar las cosas.

Primera ‘cruzazuleada’ del 2018

La parte complementaria inició con los Zorros al ataque, con los de casa animados por encontrar la igualada antes del final del primer tiempo. Hecho que le valió minutos más tarde con otras situaciones a su favor.

Los cementeros comenzaron su declive cuando Pedro Caixinha sacó al delantero Felipe Mora por el defensa Gerardo Flores y cuando Rafael Baca vio por segunda ocasión la tarjeta amarilla, dejando con 10 hombres a los suyos.

Consecuencias que más tarde le costó la voltereta a los de La Noria, pues de nueva cuenta Stiven Barreiro vacunó la meta de Jesús Corona con un disparo sorpresivo desde los linderos del área a los 71 minutos de juego.

Al final Cruz Azul buscó igualar el encuentro con el ingreso del uruguayo Martín Cauteruccio, pero de nueva cuenta el sudamericano tuvo una gris actuación en la que no pudo marcar y evitar el derrota.

En la jornada 6, los azules se medirán en casa ante los Rayos del Necaxa; mientras que los rojinegros enfrentarán a Lobos en el Estadio Universitario de la BUAP.