LA AFICIÓN

Cuba inició con el pie derecho su camino en la Serie del Caribe Jalisco 2018 luego de vencer 6-4 a Venezuela en el juego inaugural del certamen latino que vive su edición 60. Desde muy temprano Alazanes de Granma se fue al frente. Apenas en la primera entrada Yordan Manduley conectó imparable para mandar a Ariel Santos a home y anotarse la primera del juego. Yurisbel Gracial hizo lo propio con un doble que empujó a Manduley para el 2-0 cubano.

La reacción de Venezuela llegó en la tercera. Luis Sardiñas y Rafael Ortega conectaron sencillos, Niuman Romero fue retirado con doble playa pero Sardiñas puso la primera para Caribes de Anzoátegui. El empate para Venezuela llegó de la mejor manera.

El toletero Luis Jiménez sacó por todo el jardín izquierdo la pelota para conectar el primer cuadrangular del torneo en Jalisco y el tercero de su carrera en SDC. Sin embargo, a partir de la quinta entrada llegaría el bateo oportuno para Cuba.

Raúl González volvió a poner en ventaja a Alazanes con un fly de sacrifico de Yurisbel Gracial, quien dos entradas después, volvería a producir para que Roel Santos pusiera dos de diferencia en la séptima entrada, que terminaría con una carrera más Yordan Manduley tras imparable de Jorge Yohnson.

Los venezolanos trataron de acercarse con el hit de Balbino Fuenmayor que trajo la tercera carrera para Venezuela, sin embargo, Yulian Milán se encargó de poner la sexta rayita tras aprovechar el error defensivo luego del imparable de Raúl González.

El campeón de Venezuela pelearía hasta el final. A Miguel Lahera se le encendió el juego en la lomita y dejó la casa llena para que viniera Raidel Martínez, quien no contuvo la presión y dio un balk para que Sardiñas redujera la desventaja a dos carreras. Martínez regaló una base y otra vez se llenarían las almohadillas. Al bat llegó Martínez, el del cuadrangular, pero fue dominado, aunque con mucho trabajo, por Martínez para poner el 6-4 definitivo.

El próximo juego de Venezuela será este sábado a las 14:00 horas, mientras que Cuba se medirá también el sábado pero a las 20:00 horas al local México. La actividad de la Serie del Caribe continúa a las 19:00 horas será la Ceremonia de Inauguración y a las 20:00 horas Tomateros de Culiacán, representando a México, se enfrentarán a Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico.