* Reitera que la comuna xalapeña tiene que trabajar y contribuir para hacer proyectos que favorezcan a la población

* “Soy un edil de oposición crítica, he realizado las observaciones  pertinentes y seguiré haciéndolas al Alcalde”, destaca

ENTREVISTA/SEGUNDA DE TRES PARTES

INÉS MARTÍNEZ RIVERA/FOTOS: MARIO REY TORAL

Xalapa, Ver.- Continuando con la entrevista otorgada a  Golpe Político, el regidor onceavo del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, reiteró que la  comuna xalapeña tiene que trabajar y contribuir para hacer proyectos que favorezcan a la población.

– ¿Cuáles son los proyectos que tiene la actual administración?, interroga la entrevistadora

“Hay muchas propuestas que aún no se hacen oficiales, pero el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero tiene la iniciativa de reducir bonos a los regidores y esos recursos destinarlos a obras y proyectos. La propuesta es positiva, aunque también se debe tomar en cuenta a otros funcionarios municipales y, esos recursos destinarlos a becas o proyectos productivos.

Estamos de acuerdo, aunque hay que ser congruentes de lo que decimos y hacemos, por ejemplo en la Ley a los docentes se nos autoriza tener dos sueldos por dos trabajos que desempeñemos y, yo tomé la decisión de solicitar licencia sin goce de sueldo a mi plaza como docente, por lo que exhorto a mis compañeros de Cabildo que se encuentren en la misma situación a que hagan lo mismo. No es posible que cobren en dos empleos, si realmente estamos realizando solo uno, tenemos que ver que haya un ahorro en alguna parte y, por eso estamos dispuestos a que haya austeridad”, opinó.

– ¿En qué otra área del Ayuntamiento considera que puede darse un ahorro?

“Podría ser en el sueldo de los directores de área, debido a algunos perciben un sueldo de ostentoso, me parece que pueden percibir algo digno de acuerdo a su currículum pero que también puedan sacar adelante sus proyectos.

Soy un edil de oposición crítica, he realizado las observaciones pertinentes y seguiré haciéndolas al Alcalde. Creemos que es una persona sensible, esperamos que así lo sea y, que podamos mejorar la situación de los xalapeños; ha habido muchos errores, yo creo que porque somos primerizos pero en nuestro caso estamos en la mejor disposición con él, pero si se presta al diálogo podemos apoyar como oposición constructiva”, expuso el edil.

-Por otra parte, Regidor, en lo que respecta al PANAL con miras a los próximos comicios, ¿cómo ve a su partido, hay candidatos viables y con perfil adecuado para contender en el proceso electoral, van solos o en coalición?

“Vamos solos, lo ha dicho nuestra presidenta de partido, se están buscando los mejores perfiles para que puedan trabajar a favor de Xalapa;  la vez pasada alcanzamos más de nueve mil votos, estamos seguros que vamos a subir la votación porque la gente ve con buenos ojos al partido, sobre todo cuando vamos sin coalición y que proponemos candidatos viables reconocidos en Xalapa y, principalmente los xalapeños reconocen esa parte de que vaya un xalapeño que luche por las causas sociales y esperamos que logremos una excelente votación”, respondió convencido.

-¿Usted tendría algún nombre en particular como representante local de su partido?

“Corresponde a la Comisión estatal, junto con la presidenta elegir los perfiles. Yo, me imagino que ya tienen recabados algunos currículums y tomar en cuenta las mejores opciones”, señaló.

– Nicanor Moreira hizo un papel en la elección pasada, ¿podría ser tomado en cuenta para el actual proceso?

“Sería cuestión de planteárselo a él, a mí me parece una persona idónea y correcta para para poder contender y, sería cuestión de ver sus proyectos”, dijo.

– ¿Considera que el PANAL podría dar mejor ventaja y resultados separado del PRI?

“Bueno, independientemente de que con quién vayamos, se ha demostrado en datos estadísticos que en esta ocasión vamos solos porque somos la mejor plataforma, estamos ofreciendo los mejores candidatos y tenemos sobre todo el apoyo de maestros y de la población. Afortunadamente la población de Xalapa se está sumando a este proyecto”, sostuvo.

La actuación que hagan como ediles será determinante para poder atraer el interés de la población, en este caso ¿cuál será el trabajo que hará para destacar y favorecer a su partido?

“Con trabajo, la gente ya quiere resultados, ya no quiere discursos vanos y, eso es lo que vamos hacer, se va a dar cuenta de los resultados, de las capacidades y, por ello estoy proponiendo que al final de año nosotros como ediles hagamos un informe de regidores, hay que acercarnos a la gente, parte de mi compromiso es visitar escuelas, visitar directores y crear bibliotecas, para aumentar acerbos culturales y, hacer varios proyectos que se verán en concreto “, detalló.

En la tercera y última parte de esta entrevista, el Regidor Onceavo pormenorizará las propuestas que tiene en mente, principalmente en materia de educación para el desarrollo de la sociedad xalapeña.

ENTREVISTA/SEGUNDA DE TRES PARTES/CONTINUARÁ…