GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 21 de enero 2018.- Gracias al apoyo de particulares y empresas establecidas en la capital veracruzana, la asociación Compromiso por ti MIXDIE, A. C., ha incrementado su cobertura de servicios, llevando la ayuda a quien más lo requiere a comunidades marginadas de los municipios de Alto Lucero, Tlacolulan, Tepetlán, entre otros ubicados en las altas montañas.

Evelia Reyes Hernández, presidenta de la Asociación expresó que al contar ya con un registro oficial otorgada por el gobierno federal, les ha facilitado la instalación y apertura de casas de enlace en esos municipios, en donde además de la ayuda, que en especie se otorga a las familias, de manera paralela se ofrecen cursos de capacitación en diferentes áreas laborales.


Explicó que con el apoyo de ingenieros agrónomos, que de manera altruista se han sumado a estas tareas, se está trabajando con niños de dos escuelas en las localidades de Tlacolulan y Huichila, en donde se les capacita en la siembra de hortalizas y frutales, en donde además de poder utilizarlos para el consumo diario, también podrán allegarse recursos que puedan obtener con la venta de estos productos.

A los niños se les está enseñando a sembrar rábanos, chayotes, lechuga, papa, manzana entre otros productos y probablemente vamos a empezar a capacitar en el campo a los padres de familia, enseñándoles otras técnicas para mejorar sus cultivos y que obtengan mayores rendimientos.

Expresó que estas acciones fueron posible desarrollarlas, gracias al apoyo del alcalde de Tepetlán, Carlos Romero González, con quien se firmó un convenio para trabajar conjuntamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese municipio.

Para llevar a cabo estas acciones, indicó que se abrirá una casa de Enlace en la cabecera municipal en donde se brindarán servicios médicos y asistencia jurídica gratuita a quien lo requiera.

Esto también se tiene con las autoridades municipales de Alto Lucero, en donde se abrió una casa de Enlace en la comunidad de Tierra Blanca, atendiendo a decenas de familias con el servicio médico, el cual por las bajas temperaturas es más requerido por la incidencia de enfermedades respiratorias que se han presentado.

Finalmente, agradeció a las personas y representantes de las empresas el apoyo desinteresado que han brindado, ya que con ese esfuerzo han logrado hacer sonreir a los pequeños y la felicidad de una familia.