GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 12 de enero del 2018.- Según la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, no pueden hacer ningún exhorto al Congreso local para realizar las modificaciones al Código Penal correspondientes a la Declaratoria por Agravio Comparado.

Sostuvo que como titular no podrá exceder sus atribuciones, “que el Instituto como OPD haga un exhorto (no), pero por supuesto que nos reuniremos, tendremos una reunión con la Junta de Coordinación Política para platicar cómo ellos desahogarán el tema de la reforma”, dijo.

Detalló que está por reunirse con la académica Estela Casados González y la Red Feminista a Xalapa.

También reveló que tiene una solicitud de reunión con el Frente por Nacional la Familia por lo que su posición y actuar será siempre apegada a las leyes.

Agregó que para atender las dos alertas de violencia de género se tiene que ir a la raíz, pues no es una situación privativa de Veracruz.

“Qué motiva el asesinato de las mujeres, tenemos que ir a un estudio antropológico, unidades de contexto decía la Fiscalía, prevención. Lo deseable no estar diciendo cuántos feminicidios son sino qué medidas tomaremos para prevenir”, abundó.