GOLPE POLÍTICO

Nogales, Ver., 12 de enero del 2018.- Elementos federales, de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública del Estado, así como autoridades ministeriales llevaron a cabo el aseguramiento de una bodega con mercancía de dudosa procedencia, vehículos, equipo táctico y uniformes de la SEDENA.

El hecho aconteció ayer por la tarde en el poblado Llano Grande, municipio de Nogales, luego de una denuncia anónima, siendo aseguradas una camioneta marca GMC negra; una Ford Lobo blanca y una Nissan NP 300 color azul, además un Ford Ikon verde y un Volkswagen Gol.

Asimismo, dentro de las unidades móviles fueron hallados uniformes de fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), chalecos, granadas y equipo táctico diverso, así como paquetes con pañales desechables, servilletas, toallas íntimas y pañuelos.

Cabe señalar que en el momento en que las autoridades efectuaban el aseguramiento, pobladores de la localidad se inconformaron y no les permitían la salida, despojándolos de gran parte de la mercancía recuperada, siendo necesarios la presencia de grulleros y efectivos federales de seguridad que resguardaron la integridad de las autoridades ministeriales.