* Las Águilas del América anunciaron que el futbolista francés Jérémy Ménezserá parte de su plantilla y así la lista de futbolistas galos creció

MARCA Claro

Amara Simba

El primer jugador de dicha nacionalidad en jugar en el fútbol azteca fue: Amara Simba. La historia del mediocampista galo en México fue corta. Militó con el Club León desde el torneo Verano 1997, justo el certamen donde los Panzas Verdes disputaron la final contra el Cruz Azul y que a la postre vio a la Máquina salir Campeón, y en 1998 dejó el fútbol mexicano.

Simba nació en Senegal, pero se naturalizó francés y hasta fue internacional galoJugó para el PSG, AS Cannes, AS Monaco y el Lille.

Andre-Pierre Gignac

Casi 20 años más tarde, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunciaron el fichaje de Andre-Pierre Gignac, procedente del Olympique de MarsellaEl Bómboro, como lo apoda la afición mexicana, ha marcado un antes y un después en los fichajes en México, pues desde su llegada causo diferencia en la cancha, empezó a preocupar a propios y extraños, pues en la Liga MX comenzó a hacer goles en gran medida y en Copa Libertadores se convirtió en referentes para que los felinos disputaran la final del certamen ante el River Plate. Sumado a esto, todos los equipos de Méxicocomenzaron a buscar ‘su Gignac’, es decir una figura que dentro y fuera de la cancha tuviera una gran comunión con el equipo y la afición, como lo hizo el camisa ’10’ de los Tigres.

Andy Delort

Los mismos Tigres, buscaron en el mercado francés y encontraron a Andy Delort, tercer futbolista con bandera de Francia en jugar en México. Delort se puso a órdenes de Ricardo Ferretti, técnico de los felinos, para el Clausura 2016, pero nunca pudo tener el ritmo que se esperaba y quedó muy a la sombra de su compatriota Gignac. En enero del 2017 se dio a conocer que se iba a jugar con el Toulouse de la Ligue 1, luego de solo marcar tres goles con la camisa de los de Nuevo León.

Timothée Kolodziejczak

Otro futbolista que milita para Tigres es el central Kolodziejczak, quién llegó para el Apertura 2017 y que solo disputó el duelo de la Jornada 10, donde los felinos se enfrentaron al Veracruz.

Ahora las Águilas esperan haber encontrado a ‘su Gignac’ en Jérémy Ménez, quien viene procedente del Antalyaspor Kulübü de la Superliga de Turquía.

¿Crees que Ménez brille con la playera azulcrema?